Salmerón

Salmerón y la nostalgia hecha canciones

Fotos: página oficial de Facebook

“No me veo haciendo otra cosa”, así, de manera terminante, José Salmerón se refirió a su labor como músico y compositor emergente. Esa es la necesidad con la que ha realizado varios sencillos y sus respectivos clips, entre ellos, “Humo” es el más reciente. No hay nada más detrás que la necesidad de hacer música y hacerlo a su manera. Originario de Guanajuato, su más reciente presentación en la Ciudad de México fue el 7 de febrero en El 77, Centro Cultural Autogestivo. Con una carrera incipiente, se coloca  al lado de proyectos como el de Siddharta y Odisseo; de hecho es con ellos con quien ha compartido escenario en recientes fechas.

Algo que siempre va a encontrar el escucha en las rolas de Salmerón, que es como se llama el proyecto, es la nostalgia. Y no es por tenerle un amor a este sentimiento, sino por ser una característica de su creador. Es algo de lo que siempre, de alguna manera, va a hablar. Si bien en las pretensiones usuales de cualquier músico es ganarse la vida de esta manera, para él hay una búsqueda de expresión constante. “Quiero que cuando alguien escuche mis canciones encuentre referencias y vivencias propias, pues cuando compongo, pretendo que todo sea de manera sincera”.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, noche, guitarra y concierto

A nuestra plática, salió reiteradamente Siddhartha; en este compositor, Salmerón ha encontrado inspiración y apoyo para hacer su propia carrera. La admiración por el tapatío es evidente. Respecto al por qué lanzar sencillo tras sencillo, él responde: “en el consumo actual de música ya no es necesario producir un álbum”. Sin embargo, próximamente, los sencillos hasta la fecha estrenados, se compilarán en un disco y se le añadirán cuatro canciones más. Mientras tanto, puedes escuchar, y ver, lo más reciente de esta propuesta, el audiovisual correspondiente a “Humo”, que es la segunda parte en video, de otro tema; “Estreméceme”.

Bajo la dirección de Héctor Estrada:

24 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail