Article

Salvadoryelunicornio_brendavalderrabano3

Salvador y el Unicornio con calma para lo que viene

Aunque no es precisamente un unicornio, Salvador Sahagún inició este proyecto por el gusto de hacer música para sus amigos. Escribía y creaba desde su cuarto para luego grabar en cassettes mientras vivía en Los Ángeles. Al llegar a la Ciudad de México, estos demos llegaron a manos del productor y músico León Larregui quien firmó a Salvador en su productora, Panoram.

“Con Panoram grabé por primera vez en estudio y fue “Agua de Coco”; también comencé a armar el disco y pues ahora ya estamos con Universal. Han sido pasos de bebé pero ha sido un gran camino, de pasar a hacer música para mis amigos y esperar que a ellos les gustaran, a hacer canciones para más gente, y es padre ver que ellos están conectando.”

Su single “Calma” es un dueto con la artista Carla Sariñana, bajista de Ruido Rosa, con su proyecto alterno Silver Rose. Esta canción está inspirada en los duetos de los sesentas en donde se juntaba un hombre y una mujer para cantar cosas románticas y eso es precisamente lo que es.

Salvadoryelunicornio_brendavalderrabano4

“Es una canción muy romántica y cursi de dos personas que se encuentran, se quieren y se necesitan para estar bien, llevándolo todo con calma. Son cosas sencillas y esenciales de cuando conoces a alguien, como caminar de la mano o estar juntos en la playa.”

Aunque Salvador confiesa tener letras que no son tan profundas, le pone todo el corazón para que las personas puedan conectar con lo que escuchan y recordar esos amores o a la gente que quieren y sentirse bien.

La colaboración con Carla se dio de manera bastante orgánica, ya que al acabar de escribir la canción y saber que quería un dueto, ella fue su primera opción.

Carla me había invitado a un show de Silver Rose unas semanas antes y la escuché cantar y me gustó mucho su color de voz. Le mandé la canción con dedos cruzados y luego luego me dijo que sí quería trabajar en ella. A la hora de grabar todo fluyó muy bien y aparte, ella también hace el bajo de la canción.”

Salvadoryelunicornio_brendavalderrabano2

El video de la canción es como un gran tráiler de una película que no se descarta su realización en un futuro. Dirigido por Sol Oosel, se inspira en una película muy sesentera protagonizada por Al Pacino que representa estas relaciones amorosas en la que vemos a algunos jóvenes paseando por la ciudad, conociéndose y amándose con calma.

Recientemente Salvador y el Unicornio abrió el concierto de Babasónicos en el Auditorio Nacional, justo el día en que salió “Calma”, siendo uno de los shows que más ha disfrutado el cantante, especialmente por la energía e importancia que tiene el Auditorio. Por ahora, en unos días saldrá un nuevo sencillo llamado “Guadalajara” y el mes que entra finalmente tendremos su primer álbum fuera, y después podemos esperar fechas de varias tocadas en las que lo estará presentando, así que si no te quieres perder nada de esto, te recomendamos estar atentos a sus redes sociales, que puedes encontrar como Salvador y el Unicornio.

 

999 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail