San Juan Project

San Juan Project: de la improvisación al hartazgo

Fotografías: página oficial de Facebook de la banda

Para San Juan Project la música es una profesión que exige algo más que la buena ejecución y los límites posibles con la improvisación; es una autoexploración y una reflexión constante. Por eso, el título de su más reciente producción es un curioso pero tremendamente fuerte juego de palabras. Amor al harte, así con todas sus letras de sobra, es también el álbum que nace luego de su experiencia de haber tocado en el escenario del Festival Glastonbury.

Así, este proyecto que toma su nombre de un mercado en Guadalajara, pasó a cautivar al público inglés aunque se considera como desconocido en México. “La gente es respetuosa”, afirma Arturo Lamadrid, integrante de la banda.

El trío que se presentó para la entrevista, conformado por Lamadrid (teclados, guitarras, voces y programación, Christian Cuadrado (Bajo) y Carlos Villegas (baterías y percusión) se mostró de buen humor. Entre ellos hay un compañerismo apacible, que da gusto presenciar. Se refieren, incluso a este disco como “el gran jam de los discos anteriores”, como si el haber dejado de lado la improvisación haya sido un claro avance en su búsqueda sin fin de crear la música que quieren hacer. Sin embargo, algo que definitivamente no se deja de lado es el jazz, pues vuelven a este género copiosamente por considerarle “noble como una plastilina”. Pero el escucha encontrará también funk y usos de tecnología en la modulación de la voz.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, calzado y exterior

Hay una canción que llama la atención por su nombre “No quiero ser como tú”, primer sencillo que se desprende de dicho álbum. A este tema, sus creadores lo juzgan como una crítica, muy directa a decir verdad, hacia la sociedad en la que vivimos, pero aún más un llamado a la consciencia civil. Para sentir empatía por nuestros semejantes y la comunidad en general.

Amor al harte trata de hablar de ello en sus canciones. De cómo muchas veces, incluso la música es, lejos de un negocio, una manera de transmitir un mensaje. Pero también se trata de contar historias, reírse de ellas y pensar, seguir pensado, qué es lo que somos y en qué nos hemos convertido.

Escucha a continuación “No quiero ser como tú”:

40 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail