Article

santa1

Santa Sabina nos regaló una noche inolvidable en el Metropólitan

FOTOS CORTESÍA OCESA PAULO VIDALES

La noche del 27 de septiembre fue emblemática para el rock en México, pues una de las bandas más representativas cumplió 30 años de existencia y de estar en el gusto del público, esto en el escenario del Teatro Metropólitan, en la Ciudad de México.

Luego de una exitosa presentación en el Vive Latino este mismo año, Santa Sabina preparó un show lleno de magia y sentimiento en el que los fans pudieron deleitarse con los éxitos de esta gran banda quienes estuvieron acompañados de varios invitados.

La noche comenzó a las 8:45, miles de fans ya se encontraban reunidos en el recinto esperando que la Santa se presentara en el escenario, el cual comenzó a ocuparse por el Coro Virreinal Rita Guerrero, quienes acompañarían a la banda en múltiples canciones.

santa3

“A la orilla del Sol” fue la rola elegida para abrir la noche, la cual se vivió como una especie de ceremonia. A ésta le siguieron “Humo canción”, “Incierto destino”, “Laberintos” e “Invitación”, para dar paso a la primera gran invitada de la noche, la talentosa Iraida Noriega, quien interpretó “Ojalá fuera tu voz”, ganándose el respeto del público; le siguió “Duerme amor” y, posteriormente, una invitada más: Carmina Escobar acompañó a La Santa en “Canción” y “Dix”.

Un momento especial llegó cuando al sonar “La daga” se escucha la voz de Rita Guerrero, quien fue homenajeada y recordada durante toda la noche tanto por la banda, como por los asistentes que demostraron en todo momento su apoyo y admiración.

santa2

Una vez más Iraida se presentó a escena y canto “Signo del deseo”, así como Carmina “Babel”, nuevamente la voz de Rita se hizo presente cuando sonó “Olvido”, en compañía del coro. Nuevamente es requerida en el escenario una invitada, se trata de Ximena Mor, quien cantó con el coro “Lamento”.

Pero ahí no terminaron las sorpresas, pues apenas era la mitad del concierto que duró más de dos horas, hizo acto de presencia al escenario Salvador Moreno, vocalista de La Castañeda,  al igual que Dafne Sandra, integrantes de Descartes a Kant, para interpretar “La garra”, para que luego ellas cantaran “Alas negras”.

Después, entre increíbles visuales y el público aplaudiendo emocionado, una invitada más es requerida: Reneé Mooi le dio su toque a ” Miedo” y “Estando aquí”, luego de volver a escuchar la voz de Rita en “Vampiro”, llegó Alfonso André en compañía de Ximena y cantaron “Rinoceronte”, luego ella dejó a él interpretar “Vacío”, y nuevamente Carmina cantó, esta vez “Labios mojados” y después “Chicles”, pero a lado de la próxima invitada que fue Jessy Bulbo.

santa

La noche estaba llegando a su fin, el recinto estaba hecho una fiesta, pues el público se levantó para no volver a sentarse mientras escuchábamos otros éxitos de la banda como “Gasto de saliva”, “Siente la claridad”, “Azul” y más, interpretadas por los invitados que Santa Sabina tuvo a bien llevar en esta ocasión tan especial, celebrando sus 30 años de existencia.

250 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail