Article

Savages_She_Will

Savages // Silence Yourself

Muchas veces aquel hype que se genera alrededor de lo maravilloso que resultará algo próximo a estrenarse suele ser  engañoso. En la música esto suele ser una especie de malaria que afecta a bandas nuevas incapaces de llenarnos los oídos de música y discos sobre valorados que no son más que una gran decepción (absténgase de mencionar a duetos franceses).

En este caso, el álbum debut de las Savages, cuarteto inglés de féminas oscuras que a la fecha sólo habían dado unas pequeñas muestras de lo que tramaban con un EP estrenado a finales del años pasado, éste estaba colmado de un hype que parecía que, más que ayudarlas, podría jugarles una mala broma y de paso borrarlas del mapa. Y es que como pocas veces ocurre, todo ese hype fue justificado gracias a un excelente álbum cargado de ritmos salvajes.

Silence Yourself, su disco debut, parece estar creado para el culto inmediato. Las secuencias oscuras, el bajo (¡Pffff, el bajo!) y las letras melancólicas en la potente voz de Jehnny Beth (quien por su look parece una mezcla entre Siouxsie Sioux y el mismo Ian Curtis) vuelven a este un material redondo que bien podría pasar como el álbum de una banda con mayor experiencia.

‘Shut Up’ abre el disco de una manera cruda, intensa, con líneas de bajo bien marcadas y riffs de guitarra que seguro se te quedarán un buen rato en la cabeza. Todo ello como una clara muestra de que las Savages no se andan con miramientos a la hora de hacer música.

La primera parte del disco sigue mucho por este camino hasta que, al llegar a la mitad del mismo, las inglesas sueltan un par de tracks más relajados a manera de Interlude y donde las distorsiones no hacen más que adentrarte más y más en una profunda atmósfera de la cual inconscientemente ya formas parte.

Tan pronto como aquellas secuencias hipnóticas parecieran ser el declive del disco, ‘She Will’ comienza a sonar y un guitarrazo nos despierta de ese letargo para anunciarnos que estas chicas aún no terminan y se encuentran más que listas para seguir con ese salvajismo nocturno.

[youtube id=”iz-JCRm-Inw” width=”600″ height=”350″]

‘Husbands’, uno de los mejores sencillos que se han hecho de este revival del post punk y el track que les ganaría los adeptos de la prensa especializada, es por mucho lo mejor de esta segunda parte. Luego de que la voz de Beth comienza a perderse, ‘Marshal Dear’ anuncia el final del disco de una manera sobria pero otorgando el toque idóneo con piano incluido para un disco así de intenso.

Savages puede presumir un disco entero de principio a fin, reflejo de toda esa actitud sombría y que cumple con creces la expectativa acumulada. Silence Yourself es una muestra de que en ocasiones el término hype puede ser válido.

643 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail