GO TO SCHOOL

Se abre el telón y comienza la función de The Lemon Twigs

Justamente cuando creías que el buen rock estaba siendo devorado por una enorme masa de pop comercial, apareció The Lemon Twigs para deleitarte con su más reciente trabajo discográfico titulado Go To School.

La banda neoyorquina, liderada por los hermanos Brian y Michael D’Addario, ofrece en este álbum un total de 16 canciones inéditas, las cuales seguramente te harán recordar a grandes artistas y agrupaciones como The Rolling Stones, Queen, Led Zeppelin, Tame Impala, Fleetwood Mac o David Bowie.

Go To School cuenta la historia de un chimpancé llamado Shane que es criado por humanos y que por obvias razones está obligado a vivir como uno más de ellos; es decir, tiene que ir al colegio y lidiar con situaciones como el desamor, la soledad, el bullying y demás problemas que suelen sufrir los adolescentes.

La canción inicial es “Never In My Arms”, en ella pareciera que el encargado de recitar las letras es nada más y nada menos que Mick Jagger durante el esplendor de su juventud, aquél que hacía mover sobre el escenario su larga y ondulada melena con cada uno de sus extrovertidos movimientos.

THE LEMON

“The Student Becomes The Teacher” es una de los temas más completos de este disco, pues destaca la voz y la instrumentación; sin embargo, también lo hacen las líricas, las cuales tienen un significado tan profundo como las que escribían Robert Plant y Jimmy Page.

Las armonías de los acordes de la guitarra acústica y los explosivos riffs de guitarra eléctrica continúan con “Rock Dreams”, canción en la que también hay algunos cambios de ritmo y redobles bastantes marcados por parte de la batería.

“The Lesson” tiene un estilo bastante similar al de Queen, ya que fácilmente podría ser catalogada como una ópera rock debido a que el piano complementa a la perfección a la voz principal.

THE LEMON 4

La melódica y dulce voz de Brian D’Addario es acompañada por diversos instrumentos de cuerda, lo cual provoca que te sientas como en una película de fantasía al momento en el que escuchas “Wonderin’ Ways”.

“The Queen Of My School” cuenta la historia de un amor casi imposible, exactamente la de aquella hermosa chica de tus sueños que no te hace caso porque para ella eres una persona cualquiera, pues atrae las miradas de todos los chicos de la escuela.

Escuchar Go To School de The Lemon Twigs es como presenciar una buena obra de teatro, pues cada canción te cuenta una historia diferente, lo cual hace que broten tus más profundos sentimientos y emociones. Tiene un inicio, un desarrollo, un clímax y sobretodo un gran final.

254 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail