Article

SNF

Se acerca la tercera edición del festival Say North

Por: Pablo Cortaza

Fotografías: Christopher González

Escénica y Catorce Días presentaron la tercera edición del festival Say North Festival, la cual se realizará el sábado 24 de agosto en el Centro de Espectáculos Mexitlán en Tijuana. Esta fiesta multidisciplinaria nació hace tres años en esa ciudad por la iniciativa de Emilio, Gerardo y Alex, con el objetivo de celebrar el intercambio de ideas creativas en un entorno musical que inspire e integre a la audiencia.

El cartel está conformado por Chromeo DJ SET, Cuco, Little Jesus, Esteman, Fntxy, Elsa & Elmar, Le Shiv, Anna Bellaka, The Huge Class, Tulengua, Muxxxe, Vinyl Beach, entre otros.

Say North Festival

Tijuana, Baja California, uno de los destinos más jóvenes del país, recientemente acaba de celebrar su 130° aniversario; es un lugar con alternativas abiertas tanto a habitantes como a turistas que buscan conocer a profundidad la identidad de una ciudad que, más que ser frontera, es un punto de encuentro de culturas, música, arte, gastronomía y experiencias. Hogar de talentos, mezclas binacionales, historia, y calidez de sus habitantes.

El concepto de esta edición está basado en la Migración Artística, por lo que, previo al festival de música,  se busca concientizar a los jóvenes a generar mensajes positivos por medio de actividades inclusivas, que se llevarán a cabo una semana antes del festival , tales como:

  • Deportado: Docuficción musical de Pepe Mogt (Nortec Collective).
  • Tijuana Music School y el estudio de grabación El Colorado: proyectos del Centro de Artes Musicales (CAM).
  • Semana de cine migrante, curados por el Festival Ambulante y proyectados en el cine Tonalá de Tijuana.
  • “Cerebro migrante”, instalación plástica de Alex Rocha.
  • “Ni musas, ni groupies: mujeres en la música”, del colectivo Féminas.

La directora de plataformas de Catorce Días, Casandra Lechuga Olguín , mencionó que añadieron varias novedades para brindar una mejor experiencia a todos los asistentes, las cuales serán:

  • Aserrín Aserrán & Papá Alfa: beneficios especiales para los papás festivaleros
  • Copa verde: una iniciativa ecofriendly para reducir la basura generada durante el festival a través del uso de un vaso reutilizable conmemorativo
  • Mercado Pago: la forma más fácil de pagar tus consumos dentro del festival, sin comisión ni el riesgo de portar dinero en efectivo
  • Grand Hotel: hotel sede que ofrecerá descuentos en nuestras redes sociales.

El festival contará con un segundo escenario para el gusto de todas las edades, en donde se presentarán shows de stand-up comedy y los DJ´s locales más destacados de Baja California.

Boletos:

Para adquirir las entradas al festival, se cuenta con puntos de venta oficiales en Farmacias Roma, y establecimientos oficiales de las ciudades de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate. De manera digital, la venta de boletos se hará a través de  Boletia, actualmente con un precio de $600 en Fase 1.

412 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail