Pin It

!!! se venga del 2017 bailando con su álbum Shake The Shudder

Es momento de hablar de Shake The Shudder, la séptima entrega discográfica de la banda estadounidense !!! (Chk Chk Chk). Un disco que tiene como temática celebración, alegría y baile, lo cual es de remarcarse en pleno 2017; momento en el que ahora todos intentan trasmitir mensajes políticos o de revolución, y no es que esté mal pero de repente nos hace falta algo como esto, un empuje de 50 minutos de sonidos electrónicos que nos levante el ánimo.

El principal objetivo de Shake The Shudder es moverte y qué mejor bienvenida que esto:

“The One 2″ son los 4 minutos y medio que nos comienza a alejar de la realidad y nos va introduciendo de nuevo al mood de Chk Chk Chk. El video no solo remarca el sentido de baile que nos tramiten sus notas, sino también la sensualidad de las dos actrices que aparecen a cuadro; en conjunto es un tema poderoso que en la fiesta resulta parte obligada a partir de ahora.

Let them say I’m crazy.
Let them say I’m done.
There’s nothin’ I can say to change them.
Let them say what they want.
-“DITBR (Interlude)”

Las palabras del segundo track funcionan perfectamente como introducción a decir: “Dancing Is the Best Revenge”. Este tercer tema hace mucho más ruido en el disco, desde todo lo que nos dice con su letra resumida en una frase que se remarca en el título hasta la manera en que decidieron plasmarlo en audiovisual. Un videoclip que en su cuenta de Facebook fue anunciado como una canción de espíritu de reinvención, excusando que estas chicas eran quienes realmente podían representar esto, y así fue.

Continuamos reproduciendo el disco y “NRGQ” aparece ante nuestros oídos, recordándonos desde el primer segundo la época de los 70, terminando por incluirnos a una discoteca llena de luces. Una gran canción del disco, quizá una de las mejores; aquí ya no te queda de otra que empezar a moverte.

“Throw Yourself in the River” continúa con la receta de la agrupación, elevándonos en sonidos y fuerza conforme los minutos van avanzando en el reproductor. En “What R U Up 2Day?” se ha decidido por empezar a jugar y aprovechar más las voces que insertan en los temas; a mitad del camino era esencial esto para seguir inmersos en la experiencia.

Nuestro oído comienza a llevar completamente su atención a la bocina cuando “Five Companies” da inicio. La entusiasta rola, quizá sea la parte política que ante los temas actuales no podían pasarse por alto, porque como bien lo dice la canción, ‘Visualizamos un día en que la gente sea libre y estemos viviendo en una nueva sociedad’. Un tema destacable.

“Throttle Service” nos sigue conduciendo, con sus coros y voces unísonas, en esta montaña rusa de notas que se ha ido convirtiendo Shake The Shudder.

“Imaginary Interviews” y “Our Love (U Can Get)” se unen en su final e inicio para ser una canción que entre sus letras nos hace sentirla. La segunda rápidamente se ha ido colando entre las más populares de la agrupación en las plataformas de música, quizá sean los tintes del género disco que se denotan o simplemente la letra que nos dice que todos necesitamos amor, quizá sea todo.

“Things Get Hard” y “R Rated Pictures” son las encargadas de cerrar esta nueva producción discográfica de los originarios de California. La última canción nos llamó la atención, un tema que añade y que nos enseña nuevas notas, en una partitura que nos hace darnos cuenta que la !!! puede darnos más y nos deja satisfechos por ahora.

Shake the Shudder es para nosotros un disco que mueve y transmite, pero qué se puede esperar de una banda que se pone de nombre un término que Google marca como error al buscarlo, porque les importaba más ser originales.

!!! nos complace con estos 12 temas que nos tiene todavía moviéndonos y bailando. Un disco que nos dice sal a la calle y saca tus mejores pasos. Un disco que nos aleja del 2017 y se venga de él bailando. Gracias Chk Chk Chk por no decepcionarnos, seguirás siendo siempre parte del soundtrack de las mejores de nuestras fiestas; ¿O tú qué opinas?