Article

La Castañeda 10

Se vivió una dosis completa de Rock en el Teatro Metropólitan

Como parte del festejo de su aniversario número 24,  La Castañeda celebró en uno de los recintos más importantes del país: el Teatro Metropolitan.

Durante el sábado presenciamos un cielo gris que amenazaba con llover (como ha pasado en los últimos días de la semana) sin embargo, no fue así. Al menos  hasta antes de que empezara el concierto no hubo gotas de lluvia en la zona del centro y esto permitió que los asistentes llegaran sin problemas al recinto. Una vez adentro ya comenzaba a verse bastante gente que compraba souvenirs o bien se sacaban la foto del recuerdo con alguno que otro músico que se encontraba en el lugar, como fue con Pino (vocalista de Los Estrambóticos).

La Castañeda 5

Alrededor de las 20:00 hrs (y con un Teatro casi lleno), salió al escenario Motor, primer banda invitada a la celebración de La Castañeda, que alrededor de media hora y con ocho canciones, se encargaron de comenzar lo que se convertiría en una gran dosis de rock.

Motor 2

Algunas de las canciones que presentaron fueron: “S.O.P.A”, “Sólo Importo Yo”, “Odio” y “Todo tiene 1 final”.

Personalmente, no tenía el gusto de conocer a esta banda, pero lo que mostraron en el Teatro Metropólitan fue de gran calidad y por algo tanto la Cuca, como  La Castañeda, invitaban a la gente para seguirle el paso a esta banda que comienza su carrera musical. Ello cuentan con un primer disco que salió en octubre de 2012. El sonido duro y el punch que generan en sus canciones con las guitarras, los metales y la voz, nos dejaron ver que tienen un gran potencial. Una vez que terminó su participación dieron el paso a La Cuca.

La Cuca 8

Antes de que apareciera la banda de José Fors al escenario, la gente ya comenzaba a corear su nombre, el Teatro se envolvió  al unísono de: “Cuuuca, Cuuuca, Cuuuca”. La banda no tardó en salir y a partir de ese momento, el público no se volvió a sentar. El Teatro ya lucía lleno.

Una vez más demostró porqué es una de las bandas leyenda del rock mexicano, es increíble la energía que proyectan en el escenario y que además contagian al público. Algo muy acertado que dijo José Fors (vocalista) durante su participación, fue que les divierte estar en el escenario y sin duda eso es fundamental para crear un ambiente inigualable.  Con aproximádamente hora y media y  18 canciones arriba del escenario, la gente no dejó de corear, mover la melena, brincar o moverse como se los permitiera el espacio entre las butacas. Las canciones irreverentes, de amor y la burla a grupos como: Moderatto, Panda y a Arjona, no se hicieron esperar.

Cabe mencionar que José Fors dio la noticia de que estaba escribiendo un guión basado en una de sus canciones favoritas: “Mujer cucaracha”. Además le dedicaron “Hambriento” al Maestro Rostro. Y sus palabras fueron: “Lo prometido es deuda”.

Algunas de las canciones del setlist fueron: “Todo con exceso”, “Hombre de la marcha (Tus piernas)”, “Alcohol y Rock and Roll”, “Señorita cara de pizza”, “La balada”, “El son del dolor”, “La pucha asesina”, “Mujer cucaracha”, “El mamón de la pistola”, “Metrosexual”, “Tu flor”, “Hijo del lechero”, “Marvelous”, “Gordibuena”, entre otras.

La Castañeda 7

Finalmente se dio pasó a la banda estelar (por la cual era el pretexto este concierto, y decir pretexto es un decir, ya que 24 años de carrera musical no son cualquier cosa)  La Castañeda, que al aparecer por primera vez , estuvieron acompañados de dos danzantes que practicaban un ritual prehispánico. Y sus primeras palabras hacia el público fueron: “Bienvenidos a  este manicomio, banda”. Y así, durante poco más de hora y media nos dieron muestra de su amplio repertorio.

Durante la velada estuvieron acompañados de acróbatas que mostraban su talento en el aire, además de peculiares personajes disfrazados, quienes realizaron performances en el escenario. También contaron con la participación de Julieta Soto (Voz de Hilo Negro) para interpretar “Tóxico Mágico”.

La Castañeda 4

Para La Castañeda la mejor manera de agradecer el apoyo y muestras de cariño por parte del público fue tocando y dando un show bastante completo.

Temas como: “Lucrecia sola”, “Fiebre”, “El Loco”, “Tumba matriz”, “Secta de extraños”, “Sueños”, “Ciudad sicótica”, “Gitano de mente”, “Dosis” y “Espina”, “Libertino”, “Confusión”, “Misteriosa”, “Del barrio” y “Transfusión”, (siendo éstas últimas las que marcarían el fin de una noche de rock) entre algunos otros temas.

Pero después de que la gente gritara al unísono: La Casta, La Casta…, el grupo regresó para cerrar con broche de oro con el tema: “Cenit”.

De esta manera dio por terminado a una larga pero bien merecida sobredosis de rock.

Fotografía:  Lulú Urdapilleta.

 

289 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail