Article

SEBASTIANROMERO_

Sebastián Romero, el romance Siempre Cerca

Foto destacada: Cortesía

Por: Verónica de la Mora

Las canciones de Sebastián Romero siempre guardan un lado íntimo en el que el romance y el ligero timbre de su voz logran crear el escenario perfecto donde el compás de la guitarra o piano nos traslada a ese sentimiento de enamoramiento en estos tiempos de match e Instagram

Entre 2018 y 2019, el músico comenzó su carrera a través de redes sociales y plataformas de streaming subiendo una canción a la semana como: “A Qué Te Sabe El Café” y “Catorce”. Estos sencillos formaron parte de su primer álbum: Conversaciones Ajenas en un Café (2019) en el que sentimos una fuerte influencia del pop, folk y destellos de la balada en español renovada.

Para 2020, Sebastián muestra una nueva línea sonora dentro proyecto al incluir elementos electrónicos y tropicales, siendo canciones bailables y con mayor energía que no abandonan el lado romántico del músico. Su próximo álbum, Habitación Vol. 1 tiene la influencia de Finneas (el hermano de Billie Eillish) cuyo trabajo como productor y músico tiene una vibra movida que mantiene la intimidad de las letras en las canciones.

Revista Kuadro: En tus últimos sencillos como: “Tenemos un Trato”, “Alguien Más” y “Siempre Cerca” sentimos un cambio en tu estilo, es más tropical y electrónico…

Sebastián Romero: “Tiene que ver con qué lo anterior que hicimos era muy orgánico, se lanzaba una canción a la semana entre 2018 y 2019, no nos daba tiempo de producir y pulir algunas cosas”.

Para el álbum que viene decidimos darnos tiempo, explorar más en cuanto a producción, quise irme por algo en donde permaneciera mi sonido, experimentando con cosas que me gustan.

 “Al final no sé cómo va recibir el álbum la gente que lo escuche pero quería quitarme esa cosquilla de hacer algo diferente, que la gente diga: A Sebastián le gusta experimentar.”

Sobre la producción de este material, el músico explica que el proceso de selección de canciones fue complicado ya que en el pasado era el público quienes decidían que canción se subía a las plataformas de streaming.

“Para este disco, hice una escucha con fans que eran cercanos al proyecto presentando todas las opciones posibles para el álbum. Ellos me ayudaron a escoger que canciones terminarían en él. No lo quería hacer solo.”

Uno de los sencillo que han llamado la atención y marcaron este cambio para el nuevo álbum de Romero ha sido: “Siempre Cerca”, un track que retrata de manera optimista la primera etapa del amor: el enamoramiento. Asimismo, experimentó en cuestión de ritmos y arreglos.

“Es una canción que escribí queriendo decirle “Siempre Cerca” a alguien, la escribí en un momento donde no estaba componiendo mucho. Un día me senté en el sillón, tenía enfrente a mi novia y dije: ¿Por qué no le escribo una canción?”

La relación ha conseguido Sebastián con su público se ha vuelto sólida desde sus inicios, en el estreno del single: “Siempre Cerca” convocó a sus fans a participar en video con un letrero que saliera en el mismo, quién se sorprendió por la respuesta al recibir más videos de los que esperaba.

RK: Desde tu primer álbum a la fecha, ¿Qué cambios has percibido en el proceso de creación de cada canción?

SR: “En la forma de componer, creo que después de lanzar una canción a la semana me di cuenta de los “trucos” que me gusta utilizar como acordes, progresiones y palabras. Me quedó claro que me gusta y funciona.”

“Entonces, intenté salir de esa zona de confort. Yo escribía el lunes, grabábamos el martes y la lanzábamos el miércoles. Teníamos muy poco tiempo. Ahora me tomé el tiempo de explorar bien a dónde quería llevar cada canción y estaba la cuestión de que los productores tuvieran su espacio”.

Facebook Oficial del artista
Facebook Oficial del artista

Dentro de los cambios que trajo consigo este periodo de pandemia en la forma de trabajo de Sebastián ha sido la colaboración con sus productores con quienes ha tenido que trabajar a distancia. Por otra parte, el músico decidió adelantar el estreno de su próximo material: “El álbum iba  a salir después pero insistí en adelantarlo porque ya quiero que la gente escuche las canciones, no aguanto el tiempo de un mes entre cada sencillo porque me acostumbré a sacar muchas canciones en poco tiempo.”

Sebastián Romero quiere dar un paso adelante dentro de su proyecto, aventurándose a una nueva forma de trabajo y sonido en el que cada canción tiene referencias a sonidos movidos y un tanto electrónicos, donde la influencia de Finneas ha sido el cimiento. De mismo modo en la música de Romero se siente la esencia bohemia el romance como fuente de creación.

411 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail