Pin It

Sekta Core celebra su 20 aniversario entre amigos y con un Metropólitan lleno

Fotografía: Miguel García 

Un domingo lluvioso pero con la energía de los seguidores de Sekta Core fue suficiente para que la espera no durara nada. Finalmente las puertas del teatro Metropólitan se abrieron para recibir a un público de todas las edades que venían a celebrar el 20 aniversario de esta banda de ska. Como en toda fiesta de aniversario fue necesario contar con los invitados especiales, que amenizaron y fueron calentando motores para que cerca de las 20 horas Sekta Core apareciera entre un ritual sobre el escenario.

Previo a recibir a estos grandes, fue el grupo  Elemento Rústico el encargado de iniciar con la celebración. Esta agrupación con 8 años de trayectoria y luego de insistir en muchas puertas, se entregó a los asistentes que se movían al ritmo de las trompetas y sus acordes eléctricos. La buena vibra de este grupo originario del corazón de Iztapalapa puso a bailar al Metropólitan con temas memorables como “Mujer Fantasma”. Con algunos invitados especiales  entre ellos la dulce voz de una chica, sonó también “Esta vez no”. Siguió la historia de “Policias y Ladrones”  con un recordatorio del apoyo incondicional al movimiento estudiantil del IPN.


La segunda banda que engalanó la noche, fueron Los Korucos. Este grupo sacó los mejores pasos de los asistentes y con una crítica al gobierno y reiterando su apoyo incondicional a los estudiantes, interpretaron “Sueños”. Siguió “Hierba mala”, y por ser una noche tan especial hasta recordaron a Tin Tan. Los ánimos subían de tono gracias a la conexión que el grupo tenía con el público; los gritos llegaron al máximo estruendo cuando Peña Nieto y Zapata fueron mencionados por los músicos que alentaban a sus asistentes más jóvenes a levantar la voz. La fiesta continuó con la cómica historia de “Marichú”. La gente que se encontraba en el recinto, no paro de corear y acompañar en cada canción a Los Korucos, que dieron fin a su presentación con “Dame un tiempecito”.


Los Victorios
no se presentaron como se tenía previsto pero fue Chino y su gala Jochimin, el grupo que siguió con la música en el teatro Metropólitan. Como los grupos anteriores, estos músicos reiteraron su compromiso con los seguidores jóvenes e hicieron público su total respaldo a la sociedad mexicana y a la gente de Siria. Entre los aplausos y las ancias de los asistentes, se escuchó “Fuimos locos” que luego de una gran interpretación dio paso a invitados especiales como Saúl Castillo y Eduardo Mariachi que con sus respectivas trompetas interpretaron junto a Chino y su gala Jochimin, “Si tu boquita fuera”. Al final sonó “Se lo doy”, tema que fue dedicado a las mujeres que estaban presentes.

Los Victorios

 

Para esta altura del concierto, los asistentes estaban muy emocionados y los ánimos se encendieron aún más cuando la banda Royal Club salió al escenario. El grupo que prendió el recinto con temas como “Temo decirte” y “Tu mirar”, prosiguió con una peculiar presentación acompañados de algunas chicas que elevaron la temperatura y emoción del público masculino durante “Mujer Ska”. La potente voz de Rafa el vocalista del grupo, preludiaba la actuación de los festejados Sekta Core. Con una actuación maravillosa y llena de energía La Royal Club se despidió con “Suda mi cuerpo”.

Royal Club

 

Finalmente y como acto principal, entre un rito oscuro y lleno de misterio, Sekta Core hizo su aparición ante sus seguidores. Este grupo legendario y referente del ska en nuestro país, deleitó a sus fans con ruidos y sonidos de lo más extraños pero que pusieron a saltar a todos los presentes.  Al final los interpretes de “Menos yo” y “El hombre eléctrico”, regalaron una dosis de estruendosa música y reiteraron su agradecimiento al público que los han acompañado a través de estos 20 años de historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>