Pin It
Apolo-Seas2

Semana de las Juventudes, día 2: más música y cielo nublado

Segundo día de Semana de las Juventudes y ni la lluvia ni el sol pudo intervenir de nueva cuenta en la jornada musical que inició desde las 12:30 con bandas como URSS Bajo el Árbol, Apolo, Yokozuna, La Habitación Roja, Pastilla, Abominables, el reacomodo de Dënver (debido a que no se presentaron ayer(, Telefunka, La Lupita y Enjambre.

Desde las 11:OO del día sábado, la juventud (en mayoría) se dio cita en los dos escenarios aledaños en el Centro Histórico de la bella ciudad de México; para poder ver a sus bandas preferidas programadas para hoy. Sin embargo, la gente comenzó a reunirse en el escenario principal desde temprano para tener un lugar “cool” donde ver a sus agrupaciones favoritas.

Apolo fue una de las primeras bandas en prender a los asistentes con su rock.

Apolo-Seas1

Las horas caían y más gente llegaba. El cielo nublado se abría paso para mostrar unos cuantos rayos de sol pero de igual forma se sentía un calor duro, que sólo te dejaba pensar que a la noche iba a llover, no tanto como la noche de anoche, pero sí algo fuerte.

Una de las bandas más esperadas por todos fue Pastilla, quienes se han presentado en lugares como el Caradura en la CDMX. Quienes quizás por descuido y con ayuda del aire que revoloteaba en ese momento, nos dejó ver el set-list mojado de lo que nos esperaría de la banda.

PastillaSeas1

San Pascualito Rey, Yokozuna, Dënver, Telefunka fueron las bandas que nos amenizaron la tarde de forma excepcional y cada quien brindándole lo mejor a su público.

Pero fue hasta alrededor de las 2O:OO hrs que Abominables salió al escenario, la batería y los acordes ya se escuchaban cuando en un momento de euforia salió El Abulón para dar inicio a su dinámico show que lo caracteriza. Corriendo de un lado a otro y subiendo las torres de metal que resguardaban el escenario, siempre queriendo acercarse al público.

AbominablesSeas

La Lupita ya se encontraba en backstage para poder presentarse. Fue entonces cuando el público los recibió de manera efusiva, pues sería la primera vez que ellos forman parte de este festival que lleva más de tres años realizándose.

La LupitaSeas2



Estudiante de comunicación & fotógrafa. Colaboradora en Kuadro. Melómana y siempre fotografiando todo para practicar.

Rockshop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *