Pin It

Shangri La, lo nuevo de Jake Bugg

Siendo un joven británico de 19 años, Jake Bugg, dejo de ser aquella promesa del folk y empieza a ser considerado el Dylan de nuestra época, para muchos sería una exageración comparar a un “niño” con el maestro Bob, pero si te pones a escucharlo de forma detenida te darás cuenta que no es así. Un sonido similar al del legendario Dylan en su álbum debut hizo que muchos pusieran las miradas en él y algunos siguen creyendo que es mucho compararlo con tan semejante ícono del género. Yo sólo creo que al tiempo este joven dará más de que hablar.

“Shangri La” es el nuevo álbum de estudio de Jake Bugg, fue producido por Rick Rubin y que para muchos (a mí no me convence del todo) es un gran material discográfico y un buen segundo paso en la carrera de este joven inglés. Dando un recorrido desde el flok y el blues hasta el riff de las guitarras eléctricas, “Shangri La” nos deja ver en su máximo esplendor lo creado por este muchacho y la mente maestra de Rubin,  se esperaba bastante de este álbum y hasta el día de hoy va respondiendo. Su antecesor paso a la historia luego de ser el solista masculino más joven en debutar en el top chart con su primer material, osea que el listón esta muy alto.

Cover

Cuenta con una agresividad exquisita que quien se haya convertido en fan de este muchacho por el álbum anterior, probablemente surjan algunas dudas, porque no cualquier artista suena bien dando un brinco de lo country a lo potente del rock. Algo así podemos observar en ‘What Doesn´t Kill You’ primer sencillo de este álbum y que de entrada nos deja con la boca abierta por ver el cambio tan radical de este muchacho, imprimiendo el punch del rock y haciendo un lado sus raíces.

‘Messed Up Kids’, ‘All Your Reasons’ y ‘Kingping’ son de los temas que parecen ser experimentos en el género rock, dando unos toques del coutry y del folk que sabe hacer, nos deja ver la mano de Rick Rubin, rolas bien realizadas e inyectando la potencia de las guitarras eléctricas acompañadas de buenas letras, terminan complementando las melodías, que terminan por ser un experimento bien realizado y del cual muchos querrán escuchar más.

Pero en cuestión de amor Jake no se queda atrás, ‘A Song About Love’ nos contagia de este sentimiento romántico, siendo una balada, a mí gusto la mejor del disco, encaja a la perfección con el estilo de Bugg quien nos muestra una faceta más de su personalidad.

‘Slumville Sunrise’ segundo corte de este disco sigue en la misma línea enérgica que muestra Jake en este nuevo material, una letra que refleja la fortaleza del sonido de la misma, sin duda este hombre sabe hacer lo que le pidan y así comienzan los grandes. Shangri La cae en lo mismo que el álbum debut ‘Jake Bugg’ empieza con mucha fuerza pero al paso del mismo termina saturando de baladas el final del disco.

‘Kitchen Table’ termina por ser una de las canciones más experimentales de este material, al combinar diversos sonidos que pasan por el flok y el country, hasta contagiarse de una balada tenue que nos deja ver lo multifacético que termina por ser este británico.

‘Pine Trees’, Simple Pleasure’ y ‘Storm Passes Away’ terminan por ser la parte más melosa del álbum, contagiándonos de buen folk letras incluso menos potentes que el inicio del disco, pero que te dejan ver que Jake puede aprovechar al máximo lo que mejor sabe hacer: Folk.

Probablemente no sabían de la existencia de este hombre,mucho menos de su sonido o de las comparaciones que se hacen entorno a Bob Dylan, pero lo que deben de hacer es escuchar completo este material, es un buen disco, bien trabajado de la mano de un grande como lo es Rick Rubin y que sin duda encumbra a Jake Bugg a grandes planes. Tan es así que este chico se estará presentando a principios del 2014 en un escenario magnifico el Royal Albert Hall y por si esto fuera poco, dicho evento ya se encuentra Sold Out, una presentación que terminará por afianzarlo en los primeros planos.

Y por si no saben quien es Jake Bugg les dejamos los dos primeros sencillos de este álbum, el cual deberán escuchar de principio a fin y decirnos que les pareció.

[youtube id=”bxjZbFpBpbE” width=”600″ height=”350″]

[youtube id=”p4wTRbW0aos” width=”600″ height=”350″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>