Pin It

Shinichi Atobe: la simpleza y misterio del sonido

Shinichi Atobe, el enigmático músico y productor japonés, regresa con uno de los discos más esperados del año; un material de archivo y cortes inéditos que produjo desde su debut en 2001.

Luego de su debut con “Ship-Scope” (2001), uno de los EPs que por su producción y calidad es una de las piezas fundamentales de Atobe y del sonido experimental que ha plasmado en su carrera.

Para 2014 convencieron a Shinichi de lanzar una recopilación de todo el material que hasta ahora se había producido en un disco llamado Butterfly Effect, el sonido de este álbum recuerda a tracks DJ Sprinkles y Terrence Dixon.

En 2016 se editó World, disco que generó menos expectación; sin embargo, recoge piezas del japonés de una manera más dispersa, lo que provoca que la escucha se vuelque en ritmos inciertos, pero que en conjunto tienen una precisión casi matemática.

Ahora, From The Heart, It’s A Start A Work Of Art, plasma la esencia de su debut y del ímpetu por la experimentación.

Las composiciones de Atobe son simples, están depuradas al máximo y parece consumirse en cada loop, pero a vez poseen una vivacidad única.

Los 7 cortes de este nuevo material pertenecen a un vinilo del que tan solo se crearon 5 copias y que ahora muestran las primeras producciones de uno de los productores de culto más importantes en la escena.

From The Heart, It’s A Start A Work Of Art, ya se encuentra disponible a través de Boomkat

TIU-noticias-Shinichi-Atobe-From-The-Heart-It’s-A-Start-A-Work-Of-Art-3

Tracklist:

‘Regret’

‘First Plate 1’

‘First Plate 2’

‘The Test Of Machine 2’

‘Republic’

‘The Test Of Machine 1’

‘First Plate 3’