Article

FB_IMG_1564414654829

Shura: por siempre auténtica

Imagen destacada: Facebook Oficial Shura 

Directo desde el barrio londinense Shepherd’s Bush, Shura es la cantante pop que está trayendo de vuelta aquellos ritmos contagiosos y bailables de los 70 y 80 de artistas como Prince, Joni Mitchell y Minnie Riperton, pero con toda la modernidad social que tiene el presente. Aleksandra (su nombre real) se define como una mujer queer que quiere llegar de la misma manera a toda la gente sea cual sea su identidad, y que se identifiquen con sus mensajes de amor.

Lanzó su primer álbum titulado Nothing’s Real en 2016 donde demostró su enorme talento y su dulce voz entre canciones extremadamente bailables y alegres. Ahora, el próximo 16 de agosto regresará con su segunda producción forevher, cuya portada es una foto editada en colores azules de la conocida escultura The Kiss del artista francés Auguste Rodin. El propósito de esto es que la gente se pueda conectar con el disco de inmediato al ver una obra tan famosa y reconocer el sentimiento en ella, quien lo define como “un álbum de soul cantado por alguien que no tiene voz de soul.”

Justo después de su exitoso primer set en Glastonbury en el que vistió un atuendo inspirado en la ropa que usa el Papa, pudimos platicar con ella de este nuevo disco, su concepto como artista/persona y su más reciente sencillo “The stage”, que habla de la relación con su novia y el momento en una de sus primeras citas en el que supo que las cosas irían bien con ella.

Revista Kuadro (RK): ¿Cómo empezaste en la música?

Shura: Empecé tocando la guitarra a los 13 años porque mi padre lo hacía. Pensaba “¿cómo puedo ser cool?”, y dije “¡pues tocando la guitarra!”. Fue una manera directa de empezar a escribir canciones, luego comencé a grabarme a mí misma y eventualmente me interesé en la producción y cómo podía producir música. Básicamente hice todo yo misma al principio.

RK: Vienes de un set en Glastonbury Festival, ¿qué tal estuvo?

Shura: ¡Sí! esta fue mi primera vez tocando como Shura y fue increíble, una locura, normalmente llueve y está nublado pero esta vez todo fue hermoso.

RK: Saliste al escenario con un atuendo inspirado en el Papa, e incluso hubo monjas bailarinas acompañándote. Cuéntame de este concepto

Shura: Lo de la ropa está inspirado en la serie The Young Pope, el look del actor principal me pareció muy cool y quise vestir algo así, ropa parecida que gente normal pudiera vestir pero sin tener que ser el Papa. De ahí tuve la idea para “Religion” y el video, supe que tenía que hacer un video donde hubiera un Papa con un personaje que la gente pudiera amar, y fue lo primero que saqué para el nuevo disco.

RK: ¿Cómo fue el proceso para forevher?

Shura: Quise hacer todo diferente a mi primer disco, así que quise grabarlo todo junto, y que el proceso fuera más humano. El primero lo hice con muchas computadoras y ahora fue más orgánico y humano con músicos en vivo, como lo haría una banda.

Principalmente es sobre amor pero también del miedo que da el amor, el cómo esa felicidad puede asustarte.

RK: ¿Qué significa la h?

Shura: Es una combinación de forever, forever her y for her.

RK: Háblame de “the stage”, que está inspirada en la relación con tu novia. ¿Qué es lo bueno y lo malo de una relación a distancia?

RK: Lo malo es que cuando estoy, no sé, por ejemplo en mi período y estoy triste y gruñona y la persona no está, porque lo que quisieras es estar con ella acostada y comiendo helado. Y por otro lado, algo bueno es que cuando estaba haciendo música no tenía que estar mensajeando a la persona para decirle “oye voy a llegar tarde porque estoy en el estudio” y podía seguir trabajando y trabajando. Además, aprecias todo mucho más cuando no tienen tanto tiempo juntos.

FB_IMG_1564414681711 FB_IMG_1564414639832

RK: ¿Cuál piensas que será tu evolución sonora en este LP y qué canción crees que nos gustará más?

Shura: La que más me emociona es “side effects” y creo que refleja perfecto mi evolución, donde sigo manteniendo ese sonido de los 70 pero ya con algo más moderno y futurista, y es de las mejores del disco. Este álbum es diferente a Nothing’s Real, aunque esa música me influenció mucho y es algo que siempre estará presente en mi sonido y que quiero seguir explorando.

RK: ¿Cuál sería tu mensaje para la comunidad LGBT?

Shura: Siempre he sido partidaria del ser tu misma, ser auténtica y estar cómoda contigo, en esa comunidad hay muchísima variedad de gente y no deben pretender ser alguien más, quiero que sean lo suficientemente valientes para ser la versión que quieran de ellos mismos.

RK: ¿Dónde estarás de gira este año?

Shura: Estaré de tour en Norteamérica y Europa promocionando forevher, y con suerte el siguiente año estaré en Latinoamérica y otros lugares que nunca he visitado.

204 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail