Carlos Sadness

“Si Shinoflow hubiera seguido, quizá yo ya no estaría en la música”: Carlos Sadness

Foto destacada: Majo Sanchéz

Mi madre siempre me daba lecciones de vida. Una de ellas era sobre alcanzar lo que más te apasionará, fueras como fueras y dentro -o lejos- de tus posibilidades. Tú eras dueño de ese tópico, nadie más, solo la familia y amigos más cercanos te daban esas coordenadas adecuadas para alcanzar esa pequeña estrella llena de aprendizaje.

La mita de la vida pasamos dentro de nuestra cabeza, creando escenarios intangibles y unos cuantos inexistentes. Las melodías se hacen parte de ello y solo nos queda crear contextos sosos. Idealizamos más de lo que podemos lograr.

Siempre es bueno tropezar y caer, es ahí cuando nos vemos como en verdad somos a lado de ese charco de lluvia que se hizo en el camino. La vida nos da dos caminos y a veces por ambiciosos tomamos el más fácil, pero sabemos bien claro que las cosas que llegan fácil se van así de la misma manera en que llegaron.

Estas lecciones de vida las entiende muy bien Carlos Sadness y por fortuna mía, pude platicar con él de todo esto, de lo que nos da el momento y de lo que más nos apasiona. Sadness ha esperado este momento, pasó por un monte que fue puro aprendizaje y al momento de bajar de ahí se reencontró, con más barba y con pelo más largo, todo un hombre diferente y que, apasionado de tocar su ukulele, se enfrenta a la vida y escenarios que siempre deseó tocar como lo que es ahora: un músico.

“Yo creo que el CS de hace 15 años que quería montar una banda con sus amigos y ahora le dará este Diferentes Tipos De Luz y lo escuchará se quedaría pensando que sí esa música la habrá hecho él. Siempre es lo que quiso hacer porque recuerdo años de frustración intentando que el hip hop fuera una cosa más que eso y estarme peleando con ese género y en pensar que podía abandonar la música, porque ese género no me hacía feliz y en el momento en el que logré salir de eso. Creo que, aunque me costó tiempo aprender cosas a componer muchas cosas, hay un acierto, a que sí yo hubiera seguido haciendo rap ya hubiera abandonado la música, no porque no me dejará, sino porque no estaría haciendo lo que me gusta.” Expresa Carlos.

Sí, todos pasamos por momentos existenciales en donde quieres abandonar todo aquello que haces, por temor a conocer el mundo como es: crudo y cruel. Todo cambia al igual que el mundo y la forma de conocerse, en ese momento entendemos el sentido de lo real.

“La verdad es que no soy un tío que le guste marcarse metas y objetivos, pues no tengo una sola dirección. Me gusta salir a andar, cuando veo una calle bonita me sigo. Yo he hecho el disco (Diferentes Tipos de Luz) y que pase lo que la música, la gente y la onda y la vibra quiera.”

Los cambios que ha dado la vida en cada persona son diferentes, pues cada uno de nosotros sabe el cambio que merecemos y que hemos realizado en esta vida. Nadie nos puede decir que hacer y escribir de ello, y Carlos ha llevado en su propia ruta su propio escriba del universo que le ayuda a escribir de ello.

“Las canciones tampoco son un diario, hay muchas interpretaciones y hay muchas cosas que imagino, que no han sucedido, entonces no soy un tío que tiene a la exageración… sabes… de alguna forma sí las siento muy mías todas, pero no todas representan algo en concreto si no a muchas cosas o sensaciones, todas hablan de sentimientos y cosas de ello.”

Su vida es la música y mi percepción de él es la correcta, está donde él quiere estar, viajando de un lado a otro para presentar a manos llenas lo que mejor sabe hacer: música tropical con un toque de energía pop y muy brincable. Sus fans han logrado captar ello y eso es lo que a él le ha dado para seguir adelante.

“Ha sido un camino largo, pues Shinoflow es en 2001 y son 15 años de camino celestial. Ha cambiado el género, pero al final la manera de escribir y de expresar es una cosa parecida, con más barba, pero parecida.” Me dice Carlos mientras sostiene su disco.

Carlos Sadness es uno de estos pocos intérpretes que logran capturar la verdadera naturaleza de un microscopio en una canción, pues con ello en verdad logras ver los planetas, y aquellos años luz que te tardarías en llegar a alcanzar lo que te propusiste.

“Hablar de algo pequeño y cotidiano utilizando recursos tan grandes como el cosmos y el universo pues genera un contraste que genera un camino que a nivel poético resulta muy interesante.” Me dice mirando hacia arriba Carlos.

El músico ha logrado llegar hasta donde está después de haber pensado retirarse al estar dentro del hip-hop, pero con ayuda de la música resulta fácil verte a ti mismo como persona, más allá de ver lo evidente: tocar, hacer discos, cantar, tocar un instrumento.

Yo al igual que él logré lo que más me apasionaba de morro, el entrevistar a músicos que me gustan, que me dan música para mi día a día y eso me costó y léanme aquí, entrevisté al cantante galactropical con chamarra de mezclilla, pantalones de mezclilla entubados y unos converse blancos de bota: Carlos Sadness.

440 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail