Article

Sident

Siddhartha: “Yo nunca me arrepiento de lo que hago”

Fotografía Bruno Muñoz

Lanzas el nuevo single de Naufrago titulado “El Poema y la caja”  cuéntanos más de esto…

Es el cuarto y probablemente ultimo sencillo de este disco. Es un video con una historia larga, lo dirigió Carlos Cruz. El Náufrago ha pasado por una narrativa de este camino, es una analogía de lo que le está pasando al naufrago en este viaje.

A mí se me ha ocurrido con los videos anteriores (“Náufrago”, “Extraños” y “Domingo”) y con este último, que se entrelacen para dar la idea de una historia completa con un desenlace, y que así se aclare el final. Pero que también de deje con una duda.

Hasta ahora es el video que más satisfacción me ha dado en todo. Me he involucrado tanto, que este ha sido el más ambicioso y más complejo, tardamos 4 meses en hacerlo.

Es como una recreación del Why You?, nunca nos imaginamos que esta canción fuera un sencillo y mucho menos que tuviera un video. Fue elección de la gente, esto demuestra que no todo lo comercial brilla, esta rola es más sensible hacia el gusto de la gente.

¿Qué mensaje das con este último video?

Se interpreta diferente, pero todo se centra en la idea principal. Al principio del video menciona una frase que habla del viaje del náufrago, es el viaje a uno mismo, a donde todo mundo va sólo. Más o menos es el recuento del pasado, las personas que en algún momento tuvieron importancia en tu vida, pero sobre todo contigo mismo.

¿Desde que grababas el disco, tenias ya esa idea cronológica hablando de tus videos?

Esta canción en particular tiene una historia, porque es una canción ya vieja, tal vez diez años tiene que la escribí. Originalmente eran dos canciones, “El poema”  y “La caja”. Cuando hice Naufrago recordé esas canciones empolvadas y por alguna razón se mezclaron, y las metí porque representan el viaje de este personaje que está recordando cosas, y esta canción habla de recuerdos. Es la única vieja, todas las demás canciones son nuevas.

¿Dónde se grabo “El poema y la caja?

Casi todo fue grabado en Guadalajara, y otras partes en el Lago de Chapala, en la Laguna Seca que es la escena final… Pero todo fue en Jalisco.

¿Después de este video no habrá otro que salga de Náufrago?

No lo sabemos porque con este video se cierra un ciclo, pero la gente nos está pidiendo mucho una canción que se llama “Nunca es nunca”. Tal vez hagamos algo con esa rola pero la sacaríamos de contexto, seria como u video raro o diferente, pero no lo sabemos todavía, estamos en proceso, vamos a darnos un tiempo para pensarlo.

Haciendo un pequeño balance final de Náufrago, ¿te sientes satisfecho de haberlo grabado?

Sí yo nunca me arrepiento de lo que hago, pero claro, tenemos errores y no hay manera de echarse para atrás, así que debemos aprender. En el CD hubo aciertos pero también cosas que se pudieron haber mejorado, plasma un momento de mi vida en la forma que me siento, y ahora doy vuelta a la página, a otra historia.

¿Estás preparando ya una nueva producción discográfica?

Sí, ya he estado haciendo rolas. Este último año hay algunas que ya perfilan con el carácter del disco. La idea es hacerlo diferente cambiando un poco el esquema, no pienso repetir la fórmula de la cabaña, voy a intentar hacer lo contrario al Naufrago y ahora experimentar con la música y la lirica de otra manera. No haré algo radical con lo que soy, pero no me gusta repetirme.

¿Qué metas tienes programadas para finales de 2012 o inicios de 2013?

Aparte de un nuevo disco, sacare un cover de Soda Stereo, afortunadamente tenemos muchos shows y el Náufrago tomo fuerza más fuerza este año que el anterior. De pronto se ha visto correspondido por el público, y creo que nos queda un rato con los sencillos, los shows, y el probable video de “Nunca es nunca”. Quiero ver si la disquera me da chance de regalar un tema como cierre del CD, y trabajar para el nuevo álbum, que saldría a mediados del próximo año.

¿A quién admiras?

Bastantes personas. Creo que útilmente he valorado el rock en español, en mi idioma: Luis Alberto Espineta, Charly García, Soda Stereo, Andrés Calamaro. He seguido escuchando música, eso ha marcado un tatuaje musical en mí.

1061 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail