Simpson Ahuevo nos dice “Yo Soy Jorge”

Jorge Alberto Beltrán Robles, es el verdadero nombre del rapero Simpson Ahuevo, mismo que destaca en el hip-hop desde hace ya casi diez años. Ahora Simpson está de estreno con una nueva producción discográfica la cual se titula “Jorge”. Disco que enfatiza en su pasado creando una canción de cada vivencia.

RK: Acaba de salir tu nuevo disco titulado “Jorge” ¿Este disco se basa en ti o a partir de que historias se desarrollan las canciones de este material?

Simpson Ahuevo: Este disco salió el 3 de marzo ya llevamos un par de meses. En este tiempo hemos lanzado ya 4 sencillos, ahorita andamos con “Corre”. Y sí, son vivencias, algunos recuerdos. El ejemplo claro es “Corre”, yo padecí el abuso de las autoridades cuando aún vivía en Hermosillo, acá en la ciudad no tanto, pero es bien sabido como son de abusivos y sé que no soy el único al que le ha pasado.

RK: Haciendo mención a “Corre” el video anda ya casi en los dos millones de visitas, una canción que ha llamado mucho la atención ¿Crees que este sencillo ha hecho que ganes más seguidores?

Simpson Ahuevo: Como te menciono, el tema de “Corre” lo hemos vivido muchos. Aparte tiene la colaboración de “Alemán” quien es un buen amigo y él tiene mucho seguidor eso también es factor que esté llegando a mucha gente. Además, como plus el director del video invito a algunos artistas con la idea principal de que la gente se identificara escuchando la letra de figuras públicas; Entre los invitados tenemos a Tito de Molotov, Ricardo O’Farrill, Charles Ans entre otros. Nunca había llegado a los casi dos millones de reproducciones con un tema, la verdad estoy muy contento de vivirlo.

RK: Siento que le invertiste mucho a este disco, refiriéndome tanto a las colaboraciones como al tiempo en realizarlo, sé que algunas de las canciones en el disco ya las tenías desde hace tiempo por ello te pregunto ¿Ahora que ya salió como cuál es tu sentir?

Simpson Ahuevo: Le invertí mucho tiempo tanto en mi cabeza como en la realización. Después de que salió mi último disco, tres años después fuimos trabajando en disco. “Jaque Mate” es una canción que desde el 2007 la tenía guardada y no podía terminarla sentía que le faltaba algo y por eso no la sacaba, ahora la trabajé poco a poco y quedó.

RK: Escucho unas letras muy diferentes a tus inicios, en este largo proceso de creación y producción ¿Qué fue lo que principalmente cambiaste?

Simpson Ahuevo: Me siento más maduro, y creo que eso lo reflejé en las letras, le puse mucho más empeño a la lírica, a las rimas que se entierra un poco mejor lo que quería decir. A parte me apoye mucho a Alan Anaya quien es el que siempre está conmigo, desde la creación, grabación hasta las presentaciones en vivo.

Simpson Ahuevo
Simpson Ahuevo

RK: Llegaste a la CDMX con una identidad de Rap, Hip-Hop que te creaste en Hermosillo, pero acá en la ciudad existe una delgada línea que existe entre el Trap y el Rap ¿No tienes miedo o inconveniente en caer en el Trap?

Simpson Ahuevo: Para nada, si en algún momento la inspiración me lleva a hacer algo como el trap, no tengo problema y pésele a quien le pese lo haría. La música te da una gran amplitud de la cual no podemos limitarnos.

RK: Para cerrar y siguiendo con el tema de tu disco y tu próxima presentación. “Jorge” trae la leyenda de advertencia de “contenido explicito” ¿crees que eso te pueda afectar en que tu disco llegue a más gente? Y sobre la presentación del 15 de junio ¿Abra sorpresas, podremos ver a tus amigos colaborando en el show?

Simpson Ahuevo: La advertencia ya sabes que al decir algunas palabras la gente se espanta, pero no creo que nos afecte en que el disco llegue a la gente, quien quiera lo va a escuchar.
Y sobre el show, andamos planeando algo muy cabron, con visuales un setlist con el que todos salgan contentos, y claro que estarán mis amigos, andamos viendo que los que colaboraron en el disco también estén en la presentación, como Alemán, Girl Ultra, DJ Alan Anaya, Muelas de Gallo, La Banda Baston.

Simpson Ahuevo se presentará el próximo 15 de junio en el SALA de la CDMX, donde tendrá como invitados a los colaboradores del disco y otras sorpresas.

Simpson Ahuevo
Simpson Ahuevo
364 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail