compresa1-compressor

Síndrome Moscow y su “Media Verónica”

Originarios de Valencia, España. Síndrome Moscow, es una banda de rock conformada por Aleks Tomás Miguel Durden, traen consigo un concepto que vale la pena ser visto y escuchado.

El pasado jueves 10 de noviembre, tuvimos una grata entrevista con ellos, en la cuál pudieron platicarnos que México es uno de los países que más querían visitar y más cariño le tienen, debido a que con toda seguridad, pueden afirmar que los fans de nuestro país son de suma importancia por el apoyo brindado, además de que confirman que los mexicanos son personas más sensibles a la hora de percibir la música y pueden identificarse con sus canciones, también nos confesaron que la ciudad es muy acogedora y bella en cuanto a su arquitectura. Cabe resaltar que es la primera vez que pisan tierras aztecas, lo cuál ellos veían como una necesidad.

images

“Fue como una necesidad ir fuera de España, porque a veces se valora más la música fuera de tu tierra “, afirmó Miguel, guitarrista de la banda.

El motivo por el cuál nos visitaron, fue darnos a conocer su nuevo sencillo “Media Verónica” (cover del argentino Andrés Calamaro) y esto fue lo que nos platicaron:

Revista Kuadro: ¿Qué es lo que ustedes notan en Andrés Calamaro, que puede influir en su música?

Síndrome Moscow: Andrés es un genio. Nos encantan las liricas de sus canciones, creemos que no hay nadie que escriba como él, en nuestro idioma. Es, en definitiva, un referente del rock.

RK: ¿Por qué “Media Verónica” y no algún otro sencillo de Calamaro?

SM: Porque no era el single obvio de Andrés. A la hora de trabajar versiones, hubiera sido muy fácil para nosotros hacer algún otro súper hit, pero esta era una canción que estaba escondida en el álbum, nunca la sacó como sencillo y desde un primer momento, nosotros vimos que esa canción tenía un tirón muy importante y así pudimos llevarla a nuestro campo y hacerla más rockera, más pesada.

RK: El sencillo también cuenta con video oficial, ¿qué es lo que ustedes buscan transmitir a sus fans, cuando lo vean?

unnamed

SM: Nosotros siempre hemos querido dar a notar mediante nuestros videos, la manera en que expresamos la música, que no solamente es un concepto de audio, sino buscamos ser un poco más audiovisuales en cuanto a nuestro concepto de artista. En el video buscamos hacer un pequeño homenaje usando elementos de “Frequency”, la película. También quisimos cambiar el concepto de la canción, pero con el mismo sentido. A nosotros no nos hubiera funcionado el típico video del chico con la chica experimentando desamores y demás, nosotros quisimos ir más allá, tener contacto con la tecnología, lo sobrenatural, algo fuera de lo común.

“Es buscarle la vuelta de tuerca, que esto es lo que la gente agradece y ver que no has hecho lo obvio”, expresó Aleks, vocalista de la banda.

Para culminar la entrevista, la banda nos comentó que este sencillo estará incluido en su nuevo EP, que será un trabajo basado en covers de diversos artistas y estará disponible en febrero de 2017

70 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail