IMG_9224

Sinergia musical: Ska y Reggae Sinfónico

Fotos cortesía de Daniel Galindo

Con un Teatro Metropólitan casi a reventar, fue como inició una de las mejores propuestas musicales recientes, hablamos del Ska y Reggae Sinfónico, el cual no pudo tener mejor comienzo, pues Fidel Nadal se apoderó del escenario en seguida y con temas como “Necesito Tu Amor” y “Luz y Compañía”, fue como dio comienzo el primer bloque de reggae, seguido por Alika, Neto y Nacho de Ganjah.

IMG_8582
Fidel Nadal

El ska hacía acto de presencia, de la mano de uno de los mejores representantes del ska mexicano, El Chino de Los Victorios. Interpretando “Maldita Soledad” fue como Hector Carrillo (El Chino) logró que la gente dejará las butacas del imponente teatro para comenzar a mover los pies. Posteriormente, Big Javi, otro titan del ska nacional, se paró en el escenario para cautivarnos con su poderosa voz, cantando “Como Te Extraño” y “El Loco” (cover de Javier Solis), a pesar de un par de errores líricos. Javi demostró su profesionalismo para terminar de interpretar el tema. Para cerrar el bloque de ska, llegó Chirola de Kachiporros, para poner ese toque que solo tiene el ska sudamericano. “La Lamparita” y “Estrellita del interior” fueron los temas que el paraguayo ofreció a los espectadores, que increíblemente seguían aumentando.

Big Javi
Big Javi

El siguiente espacio de reggae, lo ocupaba Juanchi, vocalista de Pericos. Evidentemente era uno de los invitados más esperados del publico, pues fue recibido con una gran ovación para dar pie a su show. “Pupilas Lejanas” y “Sin Cadenas” fueron los temas con los que el argentino y la orquesta hicieron cantar y bailar a los asistentes. Y por si fuera poco, “Runaway” sonó de una manera épica, fue una de las canciones que más cantó el público.

Sultan Ali apareció en la tarima, para cantar un par de temas clásicos del reggae y ska, “One Step Beyond” fue interpretada y en ese instante parecía que las butacas desaparecían, pues la poca gente que aún permanecía sentada, se levantó para poder bailar, sin importar el limitado espacio. Posteriormente, interpretó “Enjoy Your Self”, acompañado de Mayumi Toyada (Tijuana No) y Alphanso Castro. 

Juanchi
Juanchi

La presentación apenas iba a la mitad, y el ska regresaba al escenario, con Pinocho de Los Estrambóticos, quien cantó “La Herida” y “Soñar Contigo”. Por su parte, Mayumi interpretó “Pobre De Ti” y “Labios Rojos” a lado de Liber Terán.  

Bersuit Bergarabart, comenzó su show con “Soy Mi Soberano”, seguida de “Perro Amor Explota” y “Se Viene Mi Guitarra”. La gente estaba muy emocionada de ver a Bersuit, y aunque muchos parecían no conocer sus canciones, los pocos que las sabían las cantaban a todo pulmón. Guillermo Novellis de La Mosca fue encargado de cerrar la noche, con un tremendo cierre al ritmo de “Vuelvo a Vivir, Vuelvo a Cantar”, “Te Quiero Comer La Boca” y “Para No Verte Más”, dicho tema fue el climax de la noche, todo el Metropólitan se encontraba bailando y unos cuantos al borde de las lagrimas por la letra de la canción.

Guillermo Novellis
Guillermo Novellis

La noche estaba llegando a su fin, pero no podía terminar solo así, por tanto, todos los invitados se hicieron presentes en el escenario para interpretar un tema icónico del reggae. “Could You Be Love” del Rey Bob Marley sonó para cerrar la noche con broche de oro. Las 13 voces de reggae y ska, se unieron a la gran orquesta sinfónica para crear la fusión musical perfecta.

 

152 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail