Article

giphy (3)

Sing Street: un viaje a los 80

Más allá de las grandes o malas historias, las películas vienen acompañadas de grandes piezas musicales que las complementan y que en ocasiones llegan a ser mejor que la misma trama, pero en esta ocasión, tanto el soundtrack como la cinta hacen gran equipo.

Rápidamente y sin spoilear, el largometraje de John Carney, Sing Street, tiene la facilidad de trasladarte a los 80, exactamente a la crisis económica de Dublín, que obliga a sus ciudadanos desear y buscar una mejor vida al otro lado de la isla.

Esta inestabilidad lleva a Conor o mejor conocido como Cosmo a cambiarse de escuela y enfrentarse a un ambiente más tenso, violento y en el que debe defender constantemente sus ideales y gustos influenciados por su hermano mayor. Después de unos cuantos días y cruzando la calle de su escuela, conoce a Raphina, una aspirante a modelo que llevará a Conor a crear su propia banda y es a partir de aquí cuando surge la magia.

Si mi breve reseña no te convenció del todo y te pareció un tanto romántica y ñoña, ¡te comparto el tráiler!

Sin duda esta película viene cargada de grandes bandas como The Cure,  Motörhead, The Jam entre otros, que acompañan a los integrantes de Sing Street a buscar su esencia; conforme avanza la película, podrás hallar algunas referencias de grandes leyendas musicales.

John ha compartido en diversos medios que la película representa parte de su adolescencia y todos aquellos sueños que tuvo entre los 14 y 15 años y que por fin pudo plasmar durante esta cinta.

Las canciones interpretadas por el músico y actor Ferdia Walsh-Peelo en colaboración con Mark McKenna, fueron compuestas por el mismo John Carney con la ayuda de Gary Clark,  el líder de la banda Danny Wilson, con excepción de “Go now”, que quedó a cargo de Adam Levine, vocalista de Maroon 5.

El soundtrack oficial se compone de 19 canciones, de las cuales escogimos cinco de la autoría de John Carney y Clark para darte un breve recorrido.

1-. The riddle of the model

Antes de buscar cualquier referencia, la primera vez que escuche esta canción, me recordó al sencillo de David Bowie “China Girl” lanza en 1985. Indagando sobre el soundtrack de Sing Street, el productor compartió que la música tiene toda la influencia de Bowie y Duran Duran y los teclados y sintetizadores que le dieron vida a gran parte de los 80.

Carney compartió que para este sencillo se enfocó más en el sonido y golpeteo del bajo tratando de conseguir un perfecto slap bass, mientras que el oriental riff, hace referencia  al sencillo de Bowie y  al final del clip de “The riddle of the model”, Raphina hace un movimiento con la cabeza que representa una cepa racista que particularmente se utilizaban en los videos lanzado entre los 70 y 80 ambientados en un escenario  oriental o asiático.

2-. Brown Shoes

Este tema representa la rebelión de Cosmo al sistema impuesto por la autoridad del hermano Baxter y una crítica directa al colegio Synge Street CBS, donde estudió Carney a la complejidad de las relaciones.

3-. Beautiful Sea

Para este sencillo los protagonistas se encuentran sumergidos en las influencias de Joy Division, The Smiths y de The Cure, así que podemos disfrutar de una melodía suave, con una letra un tanto melodramática y un ritmo un poco alegre.

Un gran porcentaje de críticos comparte que el video y la música de “Beautiful Sea” es un perfecto homenaje a la banda liderada por Robert Smith.

4-. Find You

Para “Find you” tanto Clark como Carney buscaron mezclar el romanticismo de la letra con un sonido que se apegara a una melodía un tanto agridulce, sin olvidar el papel protagónico de los sintetizadores.

Bono estuvo involucrado en el guión de la película, por lo que “Up”, está inspirado principalmente en las baladas de U2.

5-. Drive It Like You Stole It

Probablemente repitas esta canción más de una vez y mueras por pararte a bailar.

Esta canción sin duda esta llena de vida e inspirada en ritmos “Take On Me” de a-ha y un poco del gusto culposo que tiene Carney con Level 42.

¡Te compartimos el soundtrack completo por si te quedaste con ganas de más Sing Street!

1138 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail