Pin It

“Sleep Well Beast” de The National es un disco para reflexionar

The National, la banda de rock alternativo que surgió a finales de los 90’s estrenó el pasado 8 de septiembre su disco Sleep Well Beast. Esta es la séptima producción de la banda estadounidense y en ella encontrarás letras melancólicas e introspectivas que tienen como tema principal las relaciones de pareja, acompañadas de las guitarras que a lo largo de 18 años han caracterizado a la banda.

Tras su último disco Trouble Will Find Me, lanzado en el 2013, Matt Berninger (vocalista de la banda) regresa con un sonido más profundo y elaborado, pues en esta ocasión se puede apreciar que además de trabajar con los hermanos Dessner y Devendorf recurrió a más músicos en la sala de grabación.

THE NATIONAL

 

El recorrido de este álbum comienza con “Nobody Else Will Be There”, una canción emotiva con repetitivas melodías de piano y la profunda y acogedora voz de Matt, quien narra los altibajos en su relación.

“Day I Die”, es una de las mejores canciones del álbum. Suena a un rock más apegado a lo que acostumbra The National; tiene una base veloz de batería, ritmos y melodías en los sintetizadores y en el piano y efectivos riffs de guitarra… todo esto acompañado por un coro que dice “Dónde estaremos el día que muera”.

“The System Only Dreams In Total Darkness” es otra de las canciones más trabajadas del álbum, ya que comienza con la voz de coristas, figuras rápidas de batería y cortos riffs de guitarra. A lo largo de la canción se pueden escuchar arreglos musicales con una base de piano, trompetas, líneas de bajo que se encargan de dar un sonido envolvente a la canción hasta llegar a un break instrumental que le da paso a un gran solo de guitarra.

“Turtleneck” es una de las canciones más explosivas e histéricas que ha producido The National en toda su historia, pues su corta duración lo hacen un tema dinámico, volatil y pegadizo.

The System Only Dreams In Total Darkness

Ya en la recta final del álbum, hay canciones de más larga duración como; “Guilty Party” y “Sleep Well Beast”, en ellas resaltan la madurez, inteligencia y química de la banda, pues a pesar de que no hay grandes variaciones melódicas, las letras son las que nuevamente resaltan y se fusionan con la armonía de los instrumentos.

En conclusión, The National nos presenta en este nuevo disco un trabajo bastante profesional, inteligente, retrospectivo y hasta cierto punto experimental, ya que cuenta con pequeños arreglos electrónicos que resaltan su lado indie.

Sleep Well Beast, significa el regreso de una de las bandas más importantes del rock alternativo, pues a pocos días de su lanzamiento ha sido muy bien recibido por parte de la crítica y sobre todo de parte del público, pues lo consideran un album bastante emotivo que fácilmente podría ser el soundtrack que describa sus vidas.

The National se presentará el próximo 23 de enero del 2018, en el Pepsi Center de la Ciudad de México, así que todavía estás a tiempo para escuchar sus álbumes y dejarte deleitar por la música de Matt Berninger y compañía.

The National - pepsi Center