Article

Samba de la muerte1

Sobre arquitectura, Japón y el nuevo disco de Samba de la Muerte

Fotografías: Cortesía

Por más español que suene, Samba de la Muerte es el proyecto de pop electrónico del francés, Adrien Leprêtre, y que ha ido desarrollando desde 2012. Actualmente, ha lanzado cuatro EPs y un álbum titulado Colors, estrenado en 2017, aunque Adrien ya se está preparando para la salida del horno de su segunda producción de larga duración, A Life with Large Opening.

Samba De La Muerte by Sylvain La Rosa
Samba De La Muerte by Sylvain La Rosa

Tal y como nos cuenta Adrien, A Life with Lage Opening está inspirado en un viaje que realizó a Japón el año pasado y que tiene como base un concepto arquitectónico que dice que un lugar debe tener la capacidad de despertar la mentalidad, la empatía y la solidaridad y para él fue una forma de creer en la belleza de las cosas. El creador de este concepto, Sou Fujimoto, habla de la arquitectura como el arte de construir lugares de separación y conexión que termina por ser el fundamento mismo de la sociedad.

Mi música trata de muchas cosas y quiero que lo que hago tenga sentido con el nombre, es como estar abierto al mundo, a las personas y la música.

Tomando esto como base, Samba de la Muerte lanzó su último single hasta el momento, “Side by side” que trata sobre una pareja corriendo bajo las luces fluorescentes y brillantes de Tokio. Se trata de una canción con un beat ideal para bailar y animarse. “Esta canción la hice junto a tres amigos más en medio del bosque y es una de las que más disfruto tocar en vivo; ver cómo baila la gente y cómo se emocionan”, relata el músico.

Ya podemos asegurar que A Life with Large Opening será un disco distinto a cómo escuchamos a Samba de la Muerte en Colors. Para empezar, es completamente en inglés, a comparación del pasado que fue escrito en francés. También, Adrien quiso regresar al origen del folk y mezclarlo con algo más electrónico, así como juntar canciones nuevas con viejas que ya tenían mucho tiempo esperando ver la luz.

Sin embargo, viejo no significa regresar al sonido de Colors, sino una forma de trascender y que cada cosa que haga suene distinto, aunque con el sello de Samba de la Muerte. Este francés en realidad no escucha muy seguido su viejo álbum; toca tres o cuatro canciones en sus presentaciones en vivo y le gusta ver a la gente bailar y cantarlas y sentir la energía que le transmiten, pero es un disco que ha dejado un poco en el pasado para enfocarse en lo nuevo.

Samba De La Muerte by Sylvain La Rosa
Samba De La Muerte by Sylvain La Rosa

La música lo es todo para él, significa libertad y poder. Desde que era muy joven, este arte estuvo cerca de él, en su casa o en conciertos, siempre estaba escuchando algo. “Creo que la música le está dando muchas cosas buenas a las personas para cambiar el mundo, las cosas o a las personas. Cuando escuchan mi música, hay muchas emociones de por medio y por eso es importante escucharlo con atención”.

Él intenta capturar todas estas emociones para después transportarlas a miles de personas allá afuera, y lo hace basándose en cómo lo hace sentir lo que él escucha, ya sea su música o un poco de reggae para escribir, la música siempre es un buen sentimiento.

A Life with Large Opening saldrá al público el próximo 27 de septiembre, y aunque aún no tiene planeado venir a México, espera poder hacerlo lo más pronto posible, recordemos que ser músico independiente llega a ser más difícil, especialmente al querer viajar al otro lado del mundo, sin embargo, puedes escuchar más de él en plataformas de streaming.

312 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail