LNGSHT_RodrigoGuerrero8

Sofar Sounds México despide el año

Sofar Sounds México es una iniciativa internacional que reúne algunos de los exponentes más representantes de la escena contemporánea. Para cerrar este año, se unió B:oost Active Energy, comunidad mundial de conciertos secretos en lugares inususales a este propósito, aquí, transformaron una noche citadina en un momento único y energizante para celebrar la música en la Ciudad de México y llevar a los asistentes a un ambiente íntimo en el que pudieron disfrutar de las canciones en versiones distintas.

La cita se llevó a cabo el pasado 13 de diciembre en Mártires de la Conquista 20, conocido antes como Imprentas Venecia, litográfica ubicada en el corazón de Tacubaya que tiene como iniciativa reactivar espacios que inicialmente tenían una vocación distinta, para así poder lograr que confluyan diferentes contextos en un solo lugar.  Uno de los ejes principales de B:oost Active Energy es impulsar talentos emergentes, en esta ocasión se trató de una experiencia única en donde el público pudo disfrutar de un concierto íntimo de tres actos distintos y diversos entre sí.

¿Qué artistas estuvieron?

Nana Mendoza: Joven y talentosa cantante mexicana que inició su carrera en la música a los 16 años e incursionó en los géneros de soul y trap. En los Latin Grammys 2018 fue nominada a mejor artista nuevo y álbum vocal pop.

Lng/Sht: Recién firmado con Universal, es una personalidad del hip-hop y orador urbano, originario de Cancún. Desobedece todos estos preceptos y opera de manera autosuficiente y clandestina. Las letras de LNG/SHT abarcan temas de la cultura pop, vivencias de la clase media, relaciones turbias pasadas, la escena punk rock y una afición por el cine y la música. Sus presentaciones en vivo se alejan de un show promedio de rap, siendo descritos por su público como una mezcla entre hip-hop, oración urbano y comedia.

Midnight Generation: Banda formada por David González y Fernando Mares en marzo del 2015, nos ofrecen sonidos únicos inspirados en la década de los setenta.

Sofar Sounds tiene una propuesta que se ha construido a través del funk como premisa, es cierto que el contexto de pop electrónico está presente, además de guitarras y otros elementos, sin embargo, también es posible percibir que su trabajo tiene influencias que se remontan a otras épocas como el disco o el house.

Para asistir a próximos conciertos, debes registrarte en Sofar Sounds, y puedes solicitar entradas hasta cinco días antes del evento, a manera de una tómbola, ¿Y cómo aseguras tu lugar? Por medio de un correo te avisan si estás invitado, de ser así puedes llevar a alguien y después te pasan la dirección. Dato importante: No sabes qué artistas van a tocar hasta que llegas a la locación.

94 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail