Article

SofiMayenFacebook

Sofi Mayen incita a dar “Pasos Con Alas”

Foto tomada de Facebook

Para alejar a la sociedad de la incertidumbre y mantener una actitud positiva, CitiBanamex lanzó “Pasos Con Alas”, un single esperanzador del que formaron parte 13 músicos. Sofi Mayen fue una de las invitadas y nos platicó sobre su participación en este hit que hará historia, aquí la entrevista.

Los inicios de la zacatecana en la música comenzaron desde sus 15 años con su madre como principal influencia, pues es soprano y la incitó a componer desde pequeña. Más tarde, decidió encaminarse y tomarse muy en serio la música, mudándose a la CDMX y tocando puertas. Calló en buenas manos y se encontró en su camino a Pedro Damián y Juan López (musicalizador de RBD en ese momento), después ingresó al CEA, llegó a Westwood y a Universal donde logró grabar su primer disco homónimo. Actualmente se encuentra en la banda Gran Sur como vocalista.

Antes de la pandemia, su plan era ir a Monterrey a grabar su nuevo disco, pero se aplazó y planea lanzarse cuando la situación mejore.

“Ahora no es momento, sino tiempo de aprendizaje y entender que no solo se trata de uno mismo sino de pensar en todos, no salir a exponer a la familia y a los demás”, comenta.

Sofi Mayen-Jorge Alberto Aguilar Salas-06-11-2014 (1)

En su carrera como solista, no le gusta encasillarse en un género ya que su música contiene muchos sonidos, prueba de ello es con Gran Sur que la empuja mucho al rollo de José José o Juan Gabriel, donde ella compone las canciones, por otro lado, su proyecto solista le da chance de hacer folk, rock y demás, su carrera le da la ventaja de hacer y deshacer con su música y componer.

Su primer disco homónimo lo recuerda como una de las cosas más bonitas que tiene en su memoria, pues le costó mucho esfuerzo debido a que su disquera estaba casi quebraba, o la dejaba un manager o no le alcanzaba el dinero; así que fue de tocar puertas hasta que llegó el día y la hora de lanzar el disco, álbum que le ha dado mucho y llevó a lugares que nunca imaginó, como con el single “Te Odio” que formó parte de una novela que sigue reproduciéndose en países como Rusia.

Después lanzó Memorias (2014), un disco que produjo J de la Cueva y del que se lanzaron los sencillos como “Memoria”, “Sutil” y “No Se Trata de Ti”, una experiencia muy buena donde compuso y aprendió mucho, grabó el video del primer single con grandes amigas como Ximena Sariñana, Melissa de Matisse, Mariel Mariel y Daniela Spalla.

Por otro lado, este año fue invitada a participar en “Pasos Con Alas” con colaboradores de la escena independiente, otro momento hermoso en su vida.

“Fue un proyecto que nos cayó por sorpresa, una muy grata, que nos ha dado este año y de las pocas que nos ha dado por lo complejo que ha sido y el tener la oportunidad de participar en algo tan bonito, no tiene precio. Colaborar de la mano de Citibanamex y grandes compositores y amigos como Vanesa ZamoraSiddhartha y Denis Gutiérrez, a parte ninguno imaginó que esta canción llegara tan lejos y que a la semana tuviera millones de reproducciones y para mí fue muy gratificante que me tomaran en cuenta, lo necesité y me vino muy bien”, comenta la zacatecana.

Con la situación de la pandemia siente que después de mucho tiempo está disfrutando mucho a su familia pues de lo malo ha sacado algo positivo, le está tocando vivir momentos importantes con ellos y siente que todo se ha acomodado poco a poco.

Sofi Mayen-Jorge Alberto Aguilar Salas-06-11-2014 (2)

Por ahora sigue escribiendo, inspirándose de este hecho histórico y de todo lo que le ayude a crecer. Dentro de sus planes está lanzar próximamente el material que no pudo sacar este año y con Gran Sur, acaba de lanzar su segundo álbum y el sencillo “Buena Suerte”, del que próximamente estrenarán video. Queda esperar su nueva producción con la que estamos muy ansiosos por conocer por su extraordinaria voz y su talento al componer.

¡No le pierdan la pista a Sofi!

478 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail