SofiTukker_RodrigoGuerrero5

Sofi Tukker en El Plaza

Fotos: Rodrigo Guerrero

Ok, démosle a esta reseña -que tanto me ha costado descifrar- y no lo digo por qué sea una agrupación que no haya visto antes. Cuando digo que me costó escribirla me refiero a que a veces, cuando disfrutas mucho un concierto, llegas a buscar tanto las palabras para decir que te encantó, que logras solamente decir muy poco a comparación con esa emoción con la que brincaste o te moviste al son de las canciones. Así fue mi primer concierto de este año: Sofi Tukker en El Plaza Condesa, un buen inicio a esto de la bailada para lo que viene en el 2019.

Sí, fue muy enredado mi comienzo de esta reseña, pero se los advertí. El dúo originario de Nueva York, regresó a tierras mexicanas para presentar lo que es su primer LP de estudio Treehouse que salió en el 2018 y que demostró que cuando haces las cosas bien, puedes sobresalir sin siquiera tener aun un disco, pues siendo un primer larga duración, lograron tener un sold out.

SofiTukker_RodrigoGuerrero4

Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern, logran dar emociones, baile y un empoderamiento de la música en un radio que abarca todo el circuito Roma-Condesa, pues es tan poderoso su ritmo que nos ayuda a ver más allá del momento.

Como lo mencioné, regresaron para presentar en vivo canciones nuevas y aquellas que ya conocemos. Sintetizadores, guitarra, brincos, bailes, movimientos de un lado a otro en el escenario, hicieron que la noche de el viernes se convirtiera en un safari de colores. Un Plaza que se entrega siempre, que se empalma con la vibración de esos cuerpos que abarrotan los conciertos que se realizan ahí. Siempre es algo nuevo y siempre se agradecerá eso. Estos conciertos logran ser una unión entre músicos/agrupaciones con sus fans y con aquellos que los descubrieron en tan poco tiempo.

SofiTukker_RodrigoGuerrero13

Todo rastro se actúa en el momento y no se puede lograr sin la presencia de nosotros, aquellos que damos todo lo que nos queda de la semana y que se agradece viendo el rostro de los que están en la tarima. Agradecimientos, sonrisas, aplausos e incluso una que otra lagrima de no poder creer lo que acaba de pasar. Sofi Tukker lo presenció y quedará como uno de los shows más destacados de este primer mes del 2019.

256 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail