Article

Sol Pereyra

Sol Pereyra resiste

Fotografía destacada: Facebook Oficial Sol Pereyra

Por: Ricardo Peag 

Tuvimos la oportunidad de platicar con Sol Pereyra, la talentosa actriz y cantautora argentina, quien nos contó sobre su último lanzamiento, Resisto, su tour por siete ciudades en México y algunas anécdotas sobre su historia de vida.

Revista Kuadro (RK): ¿Dónde nace el interés de llamarle a tu último álbum Resisto y cómo fue el proceso creativo?

Sol Pereyra (SP): Resisto sale de mi manera de ver la vida y cómo me desenvuelvo en ella, además, de manera colectiva el camino de cada uno de nosotros tiene que enfrentarse para lograr realizar las actividades que nos apasionan y amamos.

En este momento estamos pasando por una serie de múltiples movimientos sociales y la palabra resisto se ajusta al contexto que estamos viviendo, donde se busca que todos convivamos en un ambiente de respeto, equidad e igualdad.

El proceso creativo fue interesante: lo grabé en Argentina y duro aproximadamente un año. El Chavez, DJ Karim y yo buscamos abrir un nuevo panorama musical que va de los ritmos electrónicos hasta folclóricos y world beat.

Fotografía: Facebook Oficial Sol Pereyra
Fotografía: Facebook Oficial Sol Pereyra

RK: En Resisto incluyes “Metamorfosis” en colaboración con Julieta Venegas, ¿qué aprendiste de esta colaboración?

SP: Para mí Julieta fungió como una madrina y referente musical. En 2008 yo vivía en México y recibí la invitación para trabajar con ella en su Unplugged, donde pasamos mucho tiempo juntas convirtiéndonos en super amigas.

Ahora a mí me tocó invitarla, le mostré el álbum y la canción donde colaboraríamos; le gustó. Un día coincidimos en Argentina y la grabamos. Yo la admiro por la personas que es, considero es un buen ejemplo y le guardo mucho respeto.

RK: ¿Qué ha cambiado musicalmente Sol Pereyra de su primer álbum Bla Bla Bla a Resisto?

SP: He pasado por diferentes etapas, todos los álbumes han sido especial para mí, cada que avanzo percibo la unión de mas elementos, géneros musicales, procesos de producción con mayor dificultad y temáticas diferentes.

En cuanto al show en directo, hace unos años experimente el formato tradicional al tener una banda fija y estoy agradecido con ellos, sin embargo, en esta etapa decidí seguir con una base electrónica donde estoy experimentado con el sonido.

RK: Mucha gente pedía que Sol Pereyra se presentara en distintos puntos de la república mexicana, ¿cómo viviste esta experiencia?

SP: Me emociona que me escriban de diferentes lugares, se dio la oportunidad de visitar ciudades que no había visitado, fueron shows íntimos donde tanto la gente como yo, bailamos, cantamos y reímos juntos, es ida y vuelta.

Fotografía: Facebook Oficial Sol Pereyra
Fotografía: Facebook Oficial Sol Pereyra

 

 RK: Después de tu reciente lanzamiento y gira en distintas ciudades, ¿qué sigue musicalmente para Sol Pereyra?

SP: Se vienen muchas sorpresas, voy a lanzar un EP que será la segunda parte de Resisto, se llamara Existo y tendrá la misma dinámica que mi último álbum, lanzaré el primer single en mayo, así que estén al pendiente.

Seguiré presentando Resisto en algunas ciudades de Sudamérica, a la par lanzaré este nuevo material y continuaré creando música pues mi pasión. Quiero agradecer a cada uno de los que escuchan, comparten mi música y a Revista Kuadro.

Date Resisto de Sol Pereyra.

722 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail