Article

coctel intergalactco 2

“Sólo pienso en ti” con Coctel Intergaláctico

Imagen destacada: Facebook oficial del artista

Por: Monserrath Pérez 

Platicamos con la banda capitalina sobre tu nuevo sencillo y te compartimos todos los detalles. Coctel Intergaláctico está integrada por José Manuel Arroyo (voz/guitarra), Luis Manuel Menchaca (guitarra) y Sebastián Arroyo (bajo/voz), los músicos comenzaron en 2014 y cuentan con un disco titulado, Realismo Fantástico y varios sencillos, entre los que se encuentran: “No hay Almas” y “Delirios”.

Revista Kuadro (RK): ¿Cómo nació la letra del sencillo?

José Manuel (JM): “La letra de “Solo pienso en ti”  trata de cómo, los buenos recuerdos traen al presente felicidad, “dejando la tristeza al olvido”, así es como dice la canción. En general toda la canción, va en esa sintonía; todos los versos, van poniendo ejemplos más visuales, acerca de los momentos más padres y buenos que hemos vivido”.

“En este caso, se ejemplifica con una persona, a la cual se conoce y se le está pensando y trae momentos de felicidad, y al mismo tiempo de añoranza. Eso, de la letra queda con la temporada de cuarentena que estamos viviendo, de hecho así nació la canción. Sebas y yo tuvimos COVID-19. La parte instrumental y la letra se hizo con esta situación. Toda la letra me surgió en un día, luego se plantó; en esta idea, de que no podíamos ver a los otros que queremos”.

coctel intergalctico

RK: ¿Cómo fue trabajar con Julián Navejas?

JM: “Con Julián habíamos producido, los últimos cuatro sencillos, todo en mira de realizar un nuevo álbum. Esta canción de ‘Sólo pienso en ti’,  fue de un bonche, de tres canciones que empezamos a trabajar, a través de ensayos a distancia y unos presenciales…”

RK: ¿Cómo lanzarán su próximo álbum?

JM: “Para este álbum hemos ido publicando canción por canción, nos hemos ido sencillos por sencillo, porque es la manera, en la que ahorita la industria musical se ha estado movimiento, es tanta la oferta de buenas bandas; que tenemos que mesurar, el lanzamiento de nuestros sencillos…”

RK: ¿De qué trata el videoclip?

Sebastián Arroyo (SA): “Yo hice el video. Es una historia donde la banda actúa y trata de que unos espías roban un portafolio que tiene información importante.  Entonces, el video trata de eso ,de cómo se los roban y al final se rebela, el secreto de lo que tiene el portafolio…”

 

“Nuestro disco se llama Realismo Fantástico porque nuestro contexto, la forma en la que se habla, lo que creemos, aquí en la Ciudad de México nos va impregnando y o uno lo va representando, lo va expresando, así tal cual porque es la manera, en la que uno va organizando su mente…”.

RK: ¿Cómo describen a Coctel Intergaláctico?

JM: “Por el nombre de la banda, la música es un Coctel Intergaláctico, es una conjunción de varios gustos e influencias de una manera psicodélica, intergaláctica. Haciendo referencia,  al espacio yo creo  que, el nombre de la banda define mucho también el sonido de la misma, si es un cóctel, es un conjunto de ingredientes sonoros…”

¡Síguelos en redes sociales!

Facebook: Coctel Intergaláctico

Instagram: c_intergalactic

 

 

 

359 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail