Article

will joseph cook

Something To Feel Good About de Will Joseph Cook

TikTok se ha convertido sin duda en el brincolín de muchos nuevos artistas gracias a la facilidad de hacer virales algunas canciones, tal fue el caso de Will Joseph Cook, este joven artista británico que, aunque ya era conocido, saltó a la vista de todos después de que su canción “Be Around Me” fue una de las más populares en esta plataforma. Sin embargo esta rola no viene sola, ya que es la primera de 12 canciones que forman parte de su segundo y más reciente álbum Something To Feel Good About.

Este disco catalogado como indie pop revela una serie de sentimientos fuertes y clásicos de los jóvenes adultos, específicamente hablando del lado del amor. Las canciones pegadizas y los beats felices de las primeras canciones contrastan con algunos sonidos y sentimientos más nostálgicos y melancólicos de la segunda parte.

willjosephcook

Something To Feel Good About se trata de abordar todas estas emociones de la manera más positiva posible, tratando de hacernos sentir bien a nosotros mientras lo escuchamos, y aunque fue lanzado oficialmente el 27 de noviembre, la primera parte del disco salió desde el 25 de septiembre, ya que Cook sentía que quedaba bien con las vibras del amor veraniego -aunque para esas fechas ya era otoño-.

El disco comienza con el éxito “Be Around Me” una canción más como happy pop que indie, aún así entiendo la otra categoría. Repleta de sonidos, un diseño sonoro mezclado de forma que te invita a bailar y un amor muy millennial por debajo que describe ese sentimiento de enamorarse, se entiende por qué fue tan viral en TikTok. Continúa la homónima del disco que trata de mantener el ritmo activo de la primera pero es más suave, ligera con el oído, y explica bastante bien el significado del disco de manera completa, básicamente nos dice de qué trata todo lo que vamos a escuchar.

La canción más divertida, por poner un adjetivo, es “10X MORE FUN” y lo pongo así no sólo por el título, sino que la letra trata de serlo también, incluso al decir que Cook es 10 veces más divertido que el vato con el que estabas saliendo antes es tratar de conquistar a alguien sacando tu lado favorable. Durante esta canción escuchamos más cosas pasando en el fondo, teclados y sintes eléctricos sin llegar a ser una canción electrónica como tal.

Para las siguientes canciones el ritmo empieza a bajar constantemente, en “She Likes Me” aunque está emocionado por darse cuenta que tal vez ella igual tiene un crush con él, transmite lo contrario, la verdad es que ni la música ni el tono de Cook transmiten lo que está cantando a menos que el darse cuenta que le gustas a la morrita que te gusta es algo malo, triste o que te da igual. El amor continúa con “Wayside” donde la guitarra acústica empieza a tomar más fuerza mientras escuchamos un Cook que trata de mantener a una persona a su lado cuando las cosas empiezan a ver su final.

Es aproximadamente en esta parte del disco donde las summer love vibes terminan y nos volcamos a una situación más triste y melancólica, esa parte de la relación en la que empiezas a desconocer actitudes, acciones o incluso a ti y a tu pareja, eso se escucha en “Driverless Cars” y luego en “DOWNDOWNDOWN”. Sigue la canción que, en lo personal, tiene más potencial en el disco, no a nivel viral sino totalmente musical, y es que el disco por completo tiene una gran producción, mezcla y diseño pero las letras son bastante simples y los versos o coros se repiten una y otra vez, por eso me recuerda más al pop que al indie, y sin embargo en “21” es la voz y la historia la que quedan en primer plano mientras que el resto de la armonía pasan a segundo plano sin ser en ningún momento algo simple o aburrido; en realidad es una buena canción y una bastante personal para Cook.

Seguimos con canciones distintas entre sí pero de cierta manera parecidas, “Only If You” es más un interludio ya que dura solo un minuto. “Boundary Street” es una relación todavía viva pero cada vez más dañina, “Where Is My Heart”  te invita a bailar, aunque a un ritmo más lento y “Last Year”, la última canción, es una melodía inocente y fuerte sobre la muerte, cómo anteponerse a ella y sanar para dejar atrás.

Este disco me hizo sentir un poco vieja, aunque en realidad sólo soy un año mayor que Cook, no porque los ritmos no vayan conmigo sino porque el mensaje global y su forma de transmitirlo son verdaderamente juveniles, algo que sé que puede pegar muy bien en adolescentes tempranos; el amor como un cuento de rosas y las despedidas como algo increíblemente difícil de sobrellevar son una constante en las 12 canciones y algo que yo habría escuchado cuando tuve mi primer crush hace ya algunos años.

Something To Feel Good About es sencillo aunque bien hecho, simplemente no es una gran obra. La producción y mezcla son excelentes y el diseño sonoro a veces sorprende, pero hay algo que lo hace sentir un poco soso. Tiene más de una canción con el potencial de hacerse viral en plataformas usadas predominantemente por un público muy joven, pero hay que recordar que no todo lo que se hace viral es extraordinario.

Para que ustedes se hagan su propia idea –y me digan que estoy loca, si quieren- les dejo el álbum completo aquí abajo; escúchenlo con calma y tomen su propia decisión.

2061 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail