Article

tvw

¡Somos un público loco! así nos llamó Vampire Weekend en el Metropólitan

Fotos: Cortesía Paulo Vidales/OCESA

Vampire Weekend volvió a tierras mexicanas y nos regaló dos increíbles y distintas fechas en el Teatro Metropólitan. Nos dimos una vuelta y aunque al principio creíamos que era un venue muy pequeño para tan increíble agrupación, sirvió como filtro pues reunió a los verdaderos fans para recibir el tour del reciente disco Father of the Bride (FOTB), donde cada instrumento fue protagonista de distintos momentos épicos.

De antesala escuchábamos música clásica que junto al teatro en el que estábamos, nos transportaba a la época de oro de estos lugares. En el escenario podíamos ver un mundo rodeado de luces y así sin más, Vampire Weekend hacía su aparición con atuendos totalmente blancos e iniciando con “Mansard Roof” y “Unbelievers”, dos temas que de inmediato provocaron saltos y gritos. Debemos mencionar que estaremos hablando de la primera fecha, pues ambas tuvieron variaciones, desde la forma en que empezaron, pasando por el número de rolas y terminando con sus vestuarios, vaya que repetir shows no es lo suyo.

tvw3

“Bambina” y “Cape Cod Kwassa Kwassa” dieron apertura a la fiesta con notas tropicalozas mientras veíamos a un Ezra Koenig que jugaba con su voz al puro estilo de los neoyorquinos. La emoción tuvo su primer punto alto con “M79”, si hay algo que podemos aplaudir es que saben muy bien qué canciones extender y en qué momentos, increíble. “Finger Back” continuó la fiesta, “Sympathy” hizo relucir a las percusiones, y “White Sky” a Brian Jones en la guitarra con su perfecto afro.

tvw2

El segmento para las rolas de FOTB llegó primero con “How Long?” y “Unbearably White”, juntas como en el álbum, nos regalaron el momento relax/bonito/ para balancearnos y disfrutar de cada acorde. “Step” reactivó la curva y subió los ánimos junto a “Diplomat’s Son” donde el piano fue el protagonista; si hay algo que compartirles es que después de cada rola, su público gritaba y aplaudía por más de quince segundos, al principio la banda dejaba que se apagaran para comenzar la siguiente canción pero llegó a un punto en que sabían que eso iba a alargar mucho el show y seguían aún con aplausos sonando.

Las rolas que esperábamos más de este show, una tercia entre: “This Life” provocó ruidos ensordecedores y a varios inventarse coreografías en su lugar, prometemos que era emoción pura; “Sunflower” a propósito alargó todos los momentos de las guitarras, en el intro sentimos cada uno de los rasgueos entre Ezra y Brian, y al final nos sorprendieron con un minuto más de la misma base musical pero más rápida y con puras guitarras poderosas, un momento demasiado rockero; “Harmony Hall” nos dejó ver que el mundo que flotaba en sus cabezas giraba y con las luces esto se volvió un espectáculo único. Sin duda este fue nuestro momento preferido, minutos que nos recuerdan que Vampire Weekend sigue haciendo música excelente y sin perder su esencia, ¡wow!

tvw1}

“Diane Young”, “Cousins” y “A-Punk” nos fueron regresando hasta el primer disco homónimo, y de verdad que si escuchas estas tres rolas juntas es prueba suficiente que lo que sea que les escuches no sabrás si es el viejo o el más reciente Vampire Weekend, esto debe ser un talento ¿no? Escuchamos la rola debut del tour “We Belong Together” con una guitarra acústica de protagonista, “Hannah Hunt” fue el momento perfecto para alzar los flash del celular, “2021” dejó que el vocalista jugara con su voz para hacer sonidos estilo rap, “California English” con su distorsión sacó nuestros mejores pasos y “Jerusalem, New York, Berlin” con el mundo girando y un espectáculo de luces, nos demostró el talento de cada músico, cada nota del piano, cada rasgueo de cuerdas y cada golpe en percusión… se sintió en la piel.

Después del encore, que nadie se sentó, vino “Stranger” perfecta para que la feminidad de los coros luciera y donde el piano y guitarra terminaran con dos solos excelentes. Después de “Late in the Evening”, cover de Paul Simon, vino el momento de las peticiones donde las dos solicitadas fueron “Ya Hey” y “Giving Up the Gun”; y para terminar “Walcott”. Así fue como vivimos una de las noches de Vampire Weekend en la CDMX, con emoción y con mucha energía acumulada por la espera, definitivamente seguiremos viendo su crecimiento y los esperamos pronto de vuelta.

You’re an amazing audience, you’re crazy!

244 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail