Article

SonRompePera_RodrigoGuerrero

Son Rompe Pera representará a México en el festival WOMEX

Fotografía: Rodrigo Guerrero

Por Monserrath Pérez Huerta 

La agrupación  de marimba punk, Son Rompe Pera representará a México  en la edición 26 de WOMEX (WorldWide Music Expo), un festival que se llevará  a cabo a finales de octubre en Budapest, Hungría.

Un grupo de expertos que son conocidos como los 7 Samurais son los encargados de seleccionar a los showcases que se presentaran en el festival. Cabe mencionar que  durante tres años ninguna banda mexicana  llegó a este evento; sin embargo, este 2020 Son Rompe Peras sonará en Europa.

Los de Abajo (2001), Astrid Hadad (2004), Mono Blanco (2007), Liber Teran (2010), Celso Piña (2011), Instituto Mexicano del Sonido (2012) ,Bostich + Fussible Nortec Collective, Troker (2014) y  Sonido Gallo Negro (2017) son las bandas que se han presentado en WOMEX, anteriormente.

Celso Piña
Celso Piña

Desde 1994,  WOMEX representa uno de los festivales más importantes en la industria musical. En aquel año, el evento inició con 200 profesionales, pero actualmente, cuenta con más de 3 mil  participantes.

Cada año, el evento se realiza en una ciudad europea diferente.  Además, reúne a programadores de festivales, sellos discográficos, agencias de booking, programadores de festivales, sellos discográficos, publicistas y periodistas. Cabe agregar que debido, al COVID-19, el espectáculo, este año será distinto:

“…sabemos que debe haber una nueva ‘norma’ de la industria para eventos en vivo, para la industria en su conjunto, los artistas, gerentes, equipos de escenario y sonido, lugares, así como la existencia de música en vivo en un entorno público. y la cultura y la energía que aporta. La 26a edición de WOMEX en Budapest, Hungría, este octubre será diferente a cualquier otra edición, pero será positiva.”, mencionó  WOMEX.

La banda originaria de Naucalpan, Son Rompe Pera estrenó este 2020 su primer largometraje titulado Batuco. De este material se desprende “Mi Vida Sin tu Amor”, una canción que fue escrita por Laurel Aitkin, el “Padrino del Ska”. Por ello, el próximo 24 de julio, la agrupación estrenará, el videoclip de la melodía.

Asimismo, a mediados de agosto, el conjunto realizará, un show virtual que tendrá invitados de Chile, Colombia y Argentina. Los detalles de este evento se informarán en los siguientes días.

 

464 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail