Article

skepta_brendavalderrabano6

Sónar México: una primera edición llena de creatividad, música y tecnología

Por primera vez llegó a México una edición del afamado Festival Sónar. Se dieron cita asistentes de todas las edades, aunque pocos niños y muchos millennials, se reunieron en el Parque Bicentenario el pasado 5 de octubre para la primera edición que trajo artistas de música electrónica como DJ Seinfeld, George Fitzgerald, Bonobo, Richie Hawtin Close, Daniel Avery entre muchos otros, así como a la banda de fusión de jazz y hip hop BADBADNOTGOOD y al rapero Skepta.

JesseBaez_brendavalderrabano1
Jesse Baez

Poco después de las dos de la tarde, Perfect Lovers fueron los encargados de abrir el festival en el SonarLab, uno de los tres escenarios que estaban distribuidos alrededor de todo el parque Bicentenario; aunque para ese momento no habían tantos asistentes, como avanzó el día, más y más personas comenzaron a llegar para disfrutar de este festival que tuvo origen en Barcelona allá por el año 1994.

Djseinfield_brendavalderrabano3
DJ Seinfeld

Por otro lado, Nosaj Thing x Bureau Cool y posteriormente, DJ Seinfeld y Daniel Avery, se encargaron de prender, emocionar y hacer bailar a todos; nadie se resistía a moverse con producciones finísimas de electrónica, house y dance a veces combinado con hip hop que acompañaban, al igual que el resto de los artistas y como parte importante del festival, con juegos visuales y animaciones en los que te podías perder por canciones enteras.

nosajthing_brendavalderrabano3
Nosaj Thing

Una de las bandas más ovacionadas y esperadas de la noche, sin duda fueron los canadienses BADBADNOTGOOD, y no nos debería sorprender, ya que su proyecto de jazz, rock, hip hop y un talento innegable, este cuarteto hipnotizó a cientos y los sorprendió también al invitar al escenario a Charlotte Day Wilson para cantar junto con ellos “In Your Eyes”, haciendo que los fans cantaran a todo pulmón y aquellos que no los conocían guardaran el nombre para después.

BADBADNOTGOOD_brendavalderrabano8
BADBADNOTGOOD

De ahí en adelante no importaba a dónde te movieras, el lugar estaba repleto de gente, tanto en el SonarClub bailando y brincando con el asombroso show de Bonobo, en el SonarLab con MallGrab o en el SonarDomo, el más pequeño de los tres y con propuestas mucho más independientes, como André VII y Fatima Al Qadiri.

bonobo_brendavalderrabano3
Bonobo

 

Bajo la carpa del SonarClub, que agradecemos hayan puesto -aunque también agradecemos que no lloviera-, Skepta llenó al público de energía con sus rimas fuertes, directas, y un gran estilo de “La Casa de Papel”. Ahí parecía que todos se sabían sus canciones, el lanzaba una rima y pedía que el público continuara con ella y así pasaba, su emoción era evidente y  se contagiaba.

skepta_brendavalderrabano7
Skepta

Por otro lado Charlotte De Witte inundaba el SonarLab con un techno pesado, obscuro y característico de la productora belga, que bailaba como sin esfuerzo a pesar de la fuerza de su música.

 

CharlotteDeWitte_brendavalderrabano4
Charlotte De Witte

Finalmente y hasta las dos de la mañana, Richie Hawtin Close cerró la noche del SonarClub con una destreza sublime, sin dejar a nadie descansar, y demostró por qué fue uno de los DJ más esperados de toda la noche. En el SonarLab fueron los duo de Zombies In Miami los que terminaron con la jornada, mientras que en el SonarDomo, Cashu B2B Bad Sista querían continuar la fiesta por mucho tiempo más.

RichieHawtinClose_brendavalderrabano4
Richie Hawtin Close

Como fuera, la primera edición de Sónar México fue sin duda un éxito, fue el lugar indicado para mostrar los oufits más excéntricos y originales, así como para rellenarse de energía gracias a los foodtrucks  y stands. Sin duda los organizadores lograron adaptar la experiencia y apropiarse del público mexicano, nos demostraron que el mundo sí está repleto de música, creatividad y tecnología. ¡Esperamos una segunda edición!

414 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail