Article

Songs20for20the20General20Public_the20lemon20twigs

Songs For The General Public, lo nuevo de The Lemon Twigs

Luego de dos años de ausencia, los jóvenes hermanos Brian y Michael D’Addario están de regreso con su tercer disco en el que decidieron volver a un concepto más básico y simple para no abrumar a la audiencia. Es por eso que se titula Songs For The General Public, pero esto no significa que su calidad sonora haya decaído, al contrario, a lo largo de 12 canciones reflejan una aumentada madurez muy bien trabajada en este tiempo, sobre todo en las voces, lo cual es algo en lo que ellos han dicho que se enfocaban para que vaya bien con el estilo sesentero/setentero que nos captó desde su primer LP.

Michael da una muestra muy clara de esto desde el primer track “Hell On Wheels”, donde su voz se escucha un poco más rasposa de lo que estábamos acostumbrados, lo que le da un toque más rockero, aunque a la vez los violines logran una sensación elegante y clásica. Todo esto da como resultado un sonido alegre y esperanzador que, en efecto, es apto para cualquier oído.

Esta amenidad es constante en gran parte del disco, pues mientras que en su producción pasada Go To School había mucho más romanticismo y baladas arrítmicas, esta vez en tracks como “Moon” o “Leather Together” nos hacen bailar un poco más, aunque también están los que nos recuerda al sonido de sus inicios como “Live In Favor Of Tomorrow” o su sencillo más exitoso al momento “The One”.

Pero la verdad, algo muy nuevo con The Lemon Twigs y que es lo que más debemos rescatar de este álbum, lo encontramos en “Somebody Loving You” y “Only A Fool” con sus ritmos de batería pausados muy a lo R&B y un bajo marcado digno del mismo estilo. Debido a que Brian hace voces muy agudas aquí, sería un poco difícil darse cuenta de que son los hermanos D’Addario.

Otra cosa que podemos apreciar es su evolución en la forma de hacer baladas esta vez, pues “Fight” y “Hog” son canciones muy melódicas que bien parecen sacadas de Vaselina o alguna película setentera parecida, lo que provoca una sensación de familiaridad y que son una muestra de lo bien estudiada y perfeccionada que tienen a esta época musical, que es en la que han estado enfocados desde que empezaron su carrera.

Este LP nos regaló hasta una especie de lullaby con “Why Do Lovers Own Eachother?” y finalmente cierran con “Ashamed”, una canción que empieza acústica y que igualmente es un estilo nuevo por tener algunos toques country, pero que termina con riffs de guitarra eléctrica y la voz de Brian desvaneciéndose poco a poco.

Uno de los mayores méritos de este dúo originario de Long Island es que siguen grabando todo de manera análoga y que escriben por separado a pesar de que son hermanos, pues es una dinámica que les funciona mejor. Songs For The General Public es un disco muy variado y nada conceptual que tiene sonidos para todos los gustos, un propósito muy bien logrado por Brian y Michael que les gusta hacer algo nuevo cada vez que entran al estudio.

1262 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail