Article

Foto: Bandcamp

Sotomayor desde su nuevo disco, “orígenes”

El talento latinoamericano lucha más que nunca por obtener su lugar en está êpoca de la internacionalización; y el mundo siempre tiene un espacio para los buenos proyectos. Con este, es el tercer álbum de la banda Sotomayor apuesta por ello.

Orígenes fue producido por el múltiple ganador del Grammy Eduardo Cabra, conocido por su trabajo con Calle 13. Viéndolo desde este punto todo se torna interesante ¿no?

Si tu respuesta fue no, al escuchar detenidamente esta producción, deberías cambiar de opinión. Sotomayor no sólo apuesta por un sonido electrónico para que dejes todo en la pista de baile, sino una fusión inteligente de dos culturas musicales amigas. Nos referimos a los sonidos latinos y las percusiones africanas; sin caer en lo llamado “urbano”.


No te pierdas su próxima presentación por el lanzamiento oficial de Orígenes


Para muchos, este proyecto también es de resistencia por identificarse con algunas de sus canciones por temas de género. Por ejemplo, con la canción “Ella”, habla del empoderamiento de la mujer a través de su vulnerabilidad; y que, por supuesto,e el cierre ideal de este nuevo material.

El clímax está a cargo de “Quema”,e sencillo del disco está bien elegida. En este tema encontramos la esencia del disco con la fusión de sonidos antes comentada.  Todo resulta en una explosión para los oídos y, por supuesto, las caderas.

“Nunca es tarde” es el aviso perfecto de lo que escucharás a lo largo de las siguientes canciones. Los beats y percusiones serán el centro de atención para tu oído. Seguido del pegajoso coro de “Lo que tú quieras de mí”.

Las rolas que nos saltamos, y que forman parte de Origen, podrás encontrarlas en la siguiente playlist. Juzga tú mismo, junto con el sudor de tu cuerpo, cómo suena lo nuevo de Sotomayor. Así que, dale play:

1003 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail