Pin It
los pericos2_conferencia de prensa_vianey lozada

Soundamerica: un disco que te pondrá la piel de perico

La agrupación argentina más exitosa del reggae: Los pericos, cumplen 30 años de trayectoria y para celebrarlo lanzan su disco Soundamerica, oficialmente en nuestro país. Tras 6 años de ausencia en el estudio de grabación, la agrupación decide hacer una unión colectiva entre sus integrantes para crear este material discográfico.

“Con este disco buscamos reflejar lo que es hoy  la banda, en cuanto a todo: la estética, el sonido, las letras. Reafirmar que somos una banda que tiene 30 años que toca canciones clásicas en su repertorio que son imposibles de evitar en un concierto, que son tu ADN pero también donde se habla del hoy. Eso representa un desafía. Somos esto, fuimos eso, somos ese repertorio. Somos Los Pericos; pero siempre estamos buscando redefinir y tomar un riesgo”.Roberto-López-Los-Pericos

Respecto a las colaboraciones que hicieron con Carla Morrison y Emanero comentaron que:

“A Carla Morrison la conocimos en el Festival Pa’l Norte y después de una serie de piropos a través de las redes sociales, surgió la idea de invitarla al disco, algo que estadísticamente y generacionalmente era no esperado por nadie, pero surgió espontáneo. Ella, al recibir la canción se sintió muy agradecida porque nos conoce mucho, ya que en su casa, sus hermanos, escuchaban mucho a Los Pericos y nos pareció que ella era la persona ideal para interpretar esta canción “Anónimos”. Terminó dando por resultado una canción muy linda. Por otro lado Emanero fue un gran colaborador ya que hizo parte de  la letra de esta canción, “Puños de Fuego”, le dio su toque personal a esta canción con gracias a su manera de rapear”.

La banda comenta que la parte más dura de este periodo fue la muerte de Horacio, saxofonista de la banda a causa de cáncer. Esto hace que el disco sea muy representativo para la banda con una dedicación especial para él, así como la inclusión del mural que se encuentra en la casa del músico, como portada del disco.

media-photo_5812742f0c297bac2b6873a3_640w

Cuando les preguntamos acerca de la posibilidad de realizar una colaboración con Los fabulosos Cadillacs o bandas argentinas que de igual manera celebraban 30 años de carrera, esto comentaron:

“No podemos decir nada por el momento pero sí sería muy interesante”.

Con motivo de sus 30 años de carrera la banda realizará la grabación de un DVD de una presentación que harán en nuestro país el 22 de junio, escogiendo como sede la Carpa Astros , dicha presentación será muy intima para los verdaderos fans de esta agrupación, donde colaborarán con importantes artistas tanto nacionales como internacionales. Ellos aseguran que:

“Los más fans serán los más satisfechos, con esta íntima presentación”.

Estén al pendiente de sus redes sociales para poder asistir a este íntimo encuentro que tendrán Los Pericos con sus fans. ¡Felices 30!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *