Article

Angelo pierttini.

‘Soy Un Aprendiz’, el manifiesto de Angelo Pierattini

Por: Pablo Cortaza

En esta ocasión entrevistamos a Angelo Pieratti, gran músico chileno, con más de 15 años carrera musical, vocalista de la banda chilena Weichafe. Ahora trabaja como solista, hasta el momento lleva 6 materiales discográficos completos, pero en esta ocasión, el motivo de nuestra plática con Angelo es porque recientemente lanzó su sencillo “Soy Un Aprendiz”.

En este nuevo single que está promocionando podemos apreciar un estilo diferente al que Pierattini nos tenía acostumbrados.

“Solamente es un bocado de lo que se viene en el próximo disco”, nos dijo.

Imagen de Facebook Oficial: apierattini
Imagen de Facebook Oficial: apierattini

Además este primer sencillo, nos contó que algo está “cocinando”, y próximamente se viene el siguiente, el cual espera sea del gusto de los fans, pues ellos lo mantienen al aire y por eso está agradecido profundamente.

Esta etapa de Angelo, con esta canción, da a relucir todo lo que él siente y transmite de experiencias vividas y además estuvo influenciado por cantantes y amigos que él admira bastante, como Pablo Ilabaca, compositores de 31 Minutos (programa de televisión chileno el cual mezclaban comedia y música en cada episodio) entre muchos otros más.

En este proyecto se armó un equipo sólido y sereno, y estoy muy contento porque pudieron participar amigos y gente muy profesional con los que tengo una amistad increíble.

Con un tono de alegría, nos terminó de contar y reafirmar que “Soy Un Aprendiz” es un manifiesto y por eso fue elegido como el primer single, pues para él, es una muy buena manera de demostrar su música y lo que quiere transmitir. No tiene fecha todavía para cuándo lanzará el álbum que tiene preparado pero lanzará poco a poco los sencillos en  streaming. 

Imagen de Facebook Ofiaial: apierattini
Imagen de Facebook Ofiaial: apierattini

RK: Luego de cinco años de ausencia como solista, ¿cómo defines esta nueva etapa de tu vida?

Mira, este nuevo disco es algo autobiográfico porque como dices, hace cinco años que no lanzaba nada como solista, ahora me veo con la necesidad de hacerlo porque se me han acumulado bastantes historias y experiencias de vida, las cuales yo las transmito con canciones y este disco contiene un material que básicamente habla de mi vida personal, tanto amorosas como el desarrollo de la vida misma…

 Nos continuó contando que le gusta mucho trabajar con gente que sea de mente abierta y le guste experimentar cosas nuevas, porque la música es extensa y  le gusta entregar todo de sí, entregar alma y espíritu en cada proyecto.

“Creo que por eso he tenido una conexión asombrosa con la gente”, expresó.

Para finalizar, nos comentó sus próximos proyectos, muy aparte de terminar su álbum por completo, mencionó que irá de gira por Chile y Argentina promocionando este nuevo material y para finales de año presentarse en distintivos lugares de la Ciudad de México.

510 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail