Article

Spiralvortex

Spiral Vortex está de regreso

Fotos: cortesía Facebook

Si no habías escuchado hablar de Spiral Vortex, ahora es el momento que vayas y los busques, especialmente ya que regresaron después de casi tres años y ahora están de vuelta con su nuevo sencillo titulado “Poliedros”, que viene a anunciar su próximo disco y una nueva época en la carrera de esta banda chilena.

Para conocerlos más a fondo, conversamos con Maximiliano Aylwin, bajista de la agrupación, quien, desde Chile, nos platicó sobre los inicios de la banda y el gusto de él y su hermano Sebastián (vocalista de Spiral Vortex) por el universo, los símbolos geométricos, la geometría sagrada y por supuesto, al arte.

Recorriendo ese camino, llegaron a la espiral, que es un símbolo muy poderoso, y casi como un flash, de ahí salió el nombre. El efecto han sido canciones como “Geometry”, “Triángulo Su”, y por supuesto, “Poliedros”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de s????? ?????x (@spiralvx) el

Aunque fue largo y todo un reto sacarla, Max se siente especialmente contento, y menciona que es un buen impulso para no perder la motivación. Desde hace un buen tiempo habían querido publicar algo nuevo, pero por alguna razón no se había dado, hasta el año pasado que pisaron México por primera vez durante su gira. Aquí conocieron al productor Felipe Castro, con quien trabajaron en SOGA Recordings para grabar dos canciones, incluyendo “Poliedros”.

“Para nosotros es un plus grabar en su país en nuestra primera gira”

 

Este primer single tiene un sonido de pop, sin embargo, el resto de los temas tienen el estilo característico de sus trabajos anteriores. En cuanto a la producción, Max comenta que durante esta producción, aprendieron muchas cosas de muchas personas que los ayudaron y guiaron para empezar a encontrar un sonido más puro.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de s????? ?????x (@spiralvx) el

Este nuevo álbum se formó en gran parte por la dedicación de Sebastian con el arte, al estar siempre componiendo y guiando hasta formar parte del disco. Spiral Vortex sentía que era momento de crear cosas nuevas, y se está dando aunque sea largo y difícil hacerlo de forma independiente, pero el ver que su música suena ahí afuera y poder viajar haciendo lo que más les gusta, sin alejarse del arte, es su motivación principal.

“Nuestras canciones hablan de cosas más abstractas y personales, de cosas que buscamos y no tanto de un intangible”

Sin duda, “Poliedros” marca una nueva época para Spiral Vortex, aunque eso no significa que hayan cerrado una anterior, sino que se ha vuelto impulso para lo nuevo, como el próximo single, que también fue grabado en Cuernavaca y que saldrá en un par de meses, mientras que se espera que lancen el álbum en el segundo semestre del año.

Aunque no hay fechas para una gira próxima, están emocionados de poder regresar a México. Mientras tanto, no olviden seguir a la banda en redes sociales, SpiraL Vortex, donde estarán subiendo más información de lo que se viene ahora para estos chilenos. También los invito a escuchar “Poliedros” en Spotify, así como cualquiera de sus discos pasados.

493 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail