Pin It

Spoon converge en una explosión adictiva con Hot Thoughts

La portada del perfil de una cabeza en acuarela representa a la perfección el noveno álbum de Spoon. Hot Thoughts es un trabajo de colores y matices que convergen en una explosión adictiva para nuestra mente. Resultado de influencias confesadas como Lodger de David Bowie y Talking Heads.

Después de más de 20 años la banda liderada por Britt Daniel sigue creando y experimentando nuevos sonidos dentro de su estilo. Ahora con una nueva entrega de 10 canciones, que van desde notas de baile disco, la potencia del bajo, hasta partes instrumentales donde incluyen otros géneros como el jazz.

“Hot Thoughts” abre con una base de batería y la voz de Daniel, a la cual se le unen las guitarras, bajo y teclado en una pegajosa secuencia de notas conjuntas que rápidamente se ha colocado para el público en una de las favoritas de la agrupación.

“WhisperI’lllistertohearit” es una canción de tres momentos con una base de tensión eléctrica, un gran momento del disco que terminará por convencernos con el bajo de Rob Pope al final. En “Do I Have to Talk You Into It” la batería de Jim Eno y las notas del teclado de Alex Fishel salen a relucir, haciendo de este tema uno de los mejores del disco sumando un poco el juego vocal del tema. En “First Caress” sucede algo similar, brillando ambos personajes, pero con unas notas que nos refieren a la música disco que incluso podemos bailar.

“Pink Up” es la parte instrumental que nos calma a mitad del camino para poder continuar después con el funk/indie de “Can I Sit Next to You”. Tema obligado que con sus acordes nos refiere en partes a bollywood y en otros momentos al rock puro; una mezcla de sonidos perfectamente acoplados que dan como resultado uno de los mejores momentos de Hot Thoughts.

“I Ain’t the One” es en síntesis un viaje tranquilo en base pero que nos dirige poderosamente mediante la voz y coros del tema a algo más profundo diciendo ‘no soy el indicado’. Le siguen “Tear It Down” y “Shotgun” que nos ponen sobre la mesa dos variables con sonidos alternativos para Spoon, que podría no sonar del todo a ellos pero que al final son resultados en donde en conjunto crean notas musicales que podrían remontarnos a unos Beatles o Arcade Fire; pero juzguen ustedes.

Cinco minutos son los que cierran este material de forma instrumental con “Us”, dejándonos escuchar algo más tranquilo con campanas y un saxofón donde los ‘pensamientos calientes’ llegan a su fin después de 42 minutos.

Spoon, sin duda es una de esas bandas remarcables que no debe faltar en tu reproductor de música, porque aunque no han logrado tener el alcance comercial de muchas otras bandas, esto no les impide seguir plasmando su talento en canciones que nos transportan con sus arreglos a pensamientos varios.

La agrupación está en México y si te han gustado, no puedes perderte sus próximas presentaciones en la ciudad. Compra tu boleto y presencia cada arreglo musical y la energía en vivo de Spoon.

Victor Hernandez

Comunicólogo.