Article

Foto: Stereo Mama Facebook Oficial

Stereo Mama nos cuenta sobre sus “Máquinas de Cine”

Fotos: Stereo Mama Facebook Oficial

Stereo Mama, es una banda proveniente de Monterrey conocida por crear un nuevo género musical; el sexy rock, una combinación de pop, rock y sonidos seductores que te incitan a poner la siguiente rola de su playlist. 

Desde el lanzamiento de su primera producción discográfica homónima en donde podemos deleitarnos con sencillos como “Pastel”, ”Amor” y  “Cuerpo”, Stereo Mama se ha convertido en una de las promesas musicales del rock en México.  

En Revista Kuadro tuvimos la oportunidad de charlar con la banda conformada por Ernesto Valles (voz), Andrés del Cid (guitarra), Nicolás Navarro (guitarra), Francisco Lazo (bajo) y Luis Gustavo Velázquez (batería), sobre su nuevo sencillo Máquinas de cine”. 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Stereo Mama (@stereo.mama) el

Revista Kuadro (RK): Recientemente estrenaron su nuevo sencillo “Máquinas de Cine”, ¿por qué decidieron llamarlo así?

Stereo Mama (SM): “Máquinas de Cine” es la manera en la cual Nicolás (el guitarrista) hablaba de una chava a la que le gustaban las cosas de fotografía y de cine. Él no conocía sobre estos temas y lo único que veía eran unas máquinas de cine. Llamarlo así, fue una forma de expresar amor.

RK: ¿Cómo ha sido la respuesta que el público ha tenido con este nuevo lanzamiento?

SM: Siempre que venimos nos tratan excelente, hemos tenido una buena respuesta por medio del público y los medios… ¡Nos llevamos chido con todos!

RK: ¿Cómo fue el proceso creativo de Máquinas de Cine?

SM: Nicolás nos enseño la letra de la rola y la banda le metió su piquete. Rudy Martínez, nuestro productor, nos ayudó bastante en la creación de este sencillo.

RK: El video de “Máquinas de Cine” narra una historia diferente y tiene un tinte bastante divertido… 

 SM: Hicimos el vídeo de una forma cómica para que la canción no sonará tan triste. Es un concepto diferente de la canción para que la gente no tenga miedo de expresar sus hobbies porque siempre habrá alguien dispuesto a ser tu fan, a ayudarte y a escucharte.

RK: ¿Cuáles son las influencias musicales de Stereo Mama?

SM: Lo que le da ese sonido especial a Stereo Mama es que todos tenemos gustos distintos. A algunos les gusta el rock británico, jazz, rock, y por supuesto José José. Si mezclas todo eso queda un sonido diferente que se puede distinguir en nuestras canciones.

RK: ¿Hay alguna canción dentro de todo el repertorio de Stereo Mama que consideren como su favorita?

SM: Definitivamente Máquinas de Cine, estamos muy emocionados con este nuevo sencillo, concepto y nuevo sonido de la banda. Ha sido un gran proceso de maduración para todos.

RK: Hace unos días salió el cartel del Vive Latino 2020 donde se presentará un gran repertorio de bandas, ¿cuál es su opinión al respecto sobre el cartel y en qué festivales les gustaría presentarse? 

SM: El Vive Latino es uno de los más grandes festivales, de hecho cuando no vimos nuestro nombre nos pusimos tristes. Nos encantaría tocar en el Corona Capital, Pal´ Norte, Machaca… no hay ningún festival en el que no queramos presentarnos.

RK: Ustedes fueron los creadores del género “sexy rock”, ¿esa esencia va a prevalecer en los próximos lanzamientos que tienen planeados?

SM: El género de “sexy rock” nació hace 3 años y obviamente nuestro sentido de composición y de producción va madurando. Es una evolución del sexy rock, Stereo Mama es la esencia principal.

RK: En la revista nos siguen muchos chicos que están empezando en esto de la música, ¿qué consejos les podrían dar para que puedan darse a conocer en la escena del rock mexicano?

SM: Entender que la música y tener una banda es como un negocio; requiere tiempo, esfuerzo, desveladas, estudio, y echarle ganas. Ya no es como antes, ahorita hay que seguir pegándole y no perder la fe.

RK: ¿Qué es lo que sigue para Stereo Mama? 

SM: Máquinas de Cine es solo una probada del álbum que tenemos planeado para el próximo año. ¡Estén al pendiente de nuestras redes sociales!

Stereo Mama

442 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail