Article

Fotografía: Facebook oficial Stonefield

Stonefield viene a poner el mundo de cabeza

Fotografía destacada: Facebook oficial Stonefield

Las integrantes de Stonefield comparten algo más que su pasión por la música: la sangre. Este cuarteto de hermanas decidió formar su propia banda de rock hace ya más de 10 años y en esta ocasión nos platican cómo ha transcurrido y cambiado su vida en la escena musical, qué significa ser familia en un gira y su nuevo disco.

Revista Kuadro (RK): ¿Cómo pasó que cuatro hermanas de un pueblo como menos de mil habitantes de Australia empiezan una banda de rock?

Stonefield (SF): No había mucho que hacer en el pueblo cuando crecíamos, era muy pequeño. entonces teníamos que buscar la manera de pasar el rato y entretenernos como fuera. Siempre dábamos esos conciertos donde cantábamos y bailábamos cuando era muy pequeñas para nuestros amigos y familia, pero cuando crecimos, aprendimos a tocar instrumentos en lugar de bailar y cantar, lo que otras personas hacían. La siguiente Navidad nuestros padres nos regalaron nuestros primeros instrumentos y al poco tiempo, nuestro maestro de música se mudo al lado. Muy conveniente. Como éramos hermanas teníamos mucho tiempo para practicar juntas, además que parecía lo mas lógico. Crecimos escuchando mucha música de los 60 y 70, todos los clásicos de siempre, entonces creo que cuando empezamos a escribir nuestra música, esas influencias se notan en el sonido.
Fotografía: Facebook oficial Stonefield
Fotografía: Facebook oficial Stonefield
RK: ¿Cuál es experiencia de cambiarse de sello para estar con Flightless y cómo influye en su relación artística y de negocios con King Gizzard?
SF: Amamos a Fligthless. Es maravilloso estar con un sello que te da total control creativo. Se siente como una familia toda amorosa, con una vibra que hace que te quieras sentir parte de ella.
RK: ¿Cómo les va de gira?
SF: Son difíciles las giras, ya es complicado estar con miembros de una banda, todavía más con tu familia. Siempre es complicado hacer los ajustes necesarios, porque todas somos muy hogareñas, entonces esta vida de hoteles se nos dificulta a veces. Pero creo que el ser familia generalmente ayuda, siempre nos apoyamos y estamos la una para la otra cuando estamos flaqueando y nos sacamos adelante. Tocar en los shows, es la recompensa, además de ver todos esos lugares. Tenemos muchas suerte de hacer lo que hacemos.
Fotografía: Facebook oficial Stonefield
Fotografía: Facebook oficial Stonefield
RK: Bent es su cuarto LP, en retrospectiva, ¿cómo ven a la banda que grabó Stonefield en 2013?
SF: Siento que hemos pasado por mucho y que hemos progresado desde ese álbum. Es complicado no sentirse un poco avergonzado por la que música que lanzas cuando apenas estás empezando, porque es muy diferente a lo que hacemos ahora. Creo que todos empiezan diferente (risas). Pienso que Bent es musical y sonoramente mas interesante que lo que habíamos hecho antes. También escribimos sobre temas mas densos, hemos madurados mucho a través del tiempo.
“Cada vez que escribes nueva música evolucionas contra lo que último que hiciste. Es una propuesta interesante esa.”
RK: ¿Tienen alguna manera de describir su sonido? Porque rock psicodélico parece no ajustar bien…
SF: Creo que es una mezcla de stone con psicodélico. ¡Creo que es lo más exacto que puedo pensar!
RK: ¿Cuáles son sus planes para el futuro, algún show en solitario o todavía como parte de un tour?
SF: Vamos a tener unos shows propios en Estados Unidos en una gira que vamos a tener por allá. Ya tenemos varios show listos para tocar en Australia, además de que esperamos cerrar ya un tour que queremos para el año que viene.

RK: ¿Qué necesitamos cambiar para tener más bandas con puras mujeres sobre todo en el rock?
SF: Creo que es muy simple: todo mundo debe apoyar y alentar a todas aquellas que quieran entrar en la música. Siempre va a haber comentarios negativos o sexistas que obviamente no ayudan a construir tu confianza, en especial cuando estás empezando.

 

102 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail