Article

StrangeColor

Strange Color estrena disco debut

La banda originaria del estado de México, lanzó su disco debut: Al Borde de un Tiempo Perdido, charlamos con Ricardo Gil y nos platicó todo sobre este nuevo álbum y su primer sencillo.

Strange Color surgió en Atizapán hace siete años con Alex, José y Ricardo. La alineación cambió con el pasar de los años y a partir del 2017 con la integración de Víctor y Ernesto la agrupación se formalizó. El nombre proviene de una guitarra que tenía Alex con el nombre de Strange, se les ocurrió juntarla con el “color” y hacer un juego de palabras con el que se identificaron por el mood de la banda.

El principal referente musical que los marcó fue Led Zeppelin, una banda que los influenció a tocar, además de King Lizard, por mencionar a algunos, ya que en cuestión de música les gusta de todo, así como también bandas nacionales, incluso la electrónica.

Todo comenzó en una tocada en su lugar de origen, alguien los vio y los invitó a tocar a otros lados, de ahí todo marchó bien en un camino divertido que han disfrutado mucho y en el que han conocido a bandas con las cuales han hecho amistades y que también se dedican a hacer música.

“Nuestra música se caracteriza por ser una una fusión de rock psicodélico de onda sesentera y setentera, género que predomina en nuestro sonido, pero también posee esencias de acordes limpios y chills, una batería estridente y energética y distorsiones de guitarras, mismos que los conjuntamos en esta odisea sonora”, comenta Ricardo, ya que son muchos los músicos que coinciden con esta idea, no les gusta escasillarse en un solo género, si no disfrutar del abanico de posibilidades que existe en la música empleando un sello como identidad para ser identificados.

Al Borde de un Tiempo Perdido es su disco debut, “fue un disco que preparamos desde hace tres años aproximadamente, a partir de que llegó Neto y empezamos a componer más, salieron varias canciones y decidimos grabarlo, toda una experiencia nueva y disfrutable que plasma el cariño que tenemos y las ganas de hacerlo, pues nunca habíamos grabado profesionalmente”, comenta Ricardo.

El álbum fue planeado en 2018 y grabado el siguiente año en Progreso Nacional por su amigo y productor Hugo Quezada y masterizado por Harris Newman.

Ricardo comenta que Al Borde de un Tiempo Perdido representa la sensación de sentirte vacío: “quisimos sinterizar en una frase el estar al límite y sin dirección”, por lo que quisieron plasmar el momento en el que ellos se sintieron de esa manera, algo que a todos nos llega a pasar alguna vez, una situación que lograron llevar a la catarsis misma con la música.

“Estratagema” fue su primer sencillo derivado de este nuevo material, el cual refleja la subjetividad con metáforas, más que una lírica convencional y voces melodiosas que acompañan la rola, tal vez no tenga orden o coherencia, pero habla de la oscuridad y de ver la luz de la esperanza al final como lo ha sido literalmente con la situación actual que vivimos y que para muchos representa el principio de algo a lo que quizás no le vemos fin, pero que sabemos que no hay mal que dure más de cien años, es un single que se acopla bastante al hecho histórico de la pandemia que estamos viviendo.

Chécate el talento de esta banda mexa, a puedes disfrutar del disco completo de Stranger Colours en Spotify.

289 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail