Article

sumercé

Su mercé “asfalto poético”

Fotografia por: Edy Yañez.

Su mercé es una banda del Distrito Federal. Está conformada por seis músicos: Gustavo Emiliano, CarlosBritánico, Emiliano y Alejandro. Con 2 discos a través de su carrera y un documental ganador de un Ariel deciden regresar a los escenarios con el álbum titulado Correspondencia. Su Mercé es una propuesta muy peculiar en su sonido y como ya es costumbre, Revista Kuadro está en los mejores momentos y tuvimos la oportunidad de realizarles una entrevista antes de la presentación del disco.

RK: Antes que nada, ¿cómo se sienten de presentar el disco?

Su mercé: Estamos emocionados, hemos tenido mucho trabajo y un poco de presión pero todo bien.

RK: ¿Cómo definirían el estilo de su música?

Su mercé: No podríamos, todo  es  dependiendo la canción. Es que no nos gusta ponerles nombres ni etiquetas.

RK: ¿Cómo los recibió la gente con su primer disco?

Su Mercé: Con el primer disco fue una experiencia “rara” y complicada, ya que fue difícil lograr terminarlo. Finalmente nos lo produjo el señor Gonzalo que fue parte de Botellita de Jerez a finales de los noventa. Fue tan difícil grabarlo que, cuando terminamos, la banda se deshizo,  entonces  no supimos la reacción de la gente. No obstante, después hubo un documental que fue ganador del Ariel, entonces la gente empezó a buscar por su cuenta las canciones, eso fue en los años de ausencia.

RK: ¿Cómo se dio la oportunidad de juntarse nuevamente?

Su Mercé: Fue a raíz del documental —que se estuvo moviendo en 2008— que  comenzó a hacer ruido el primer disco de la banda y así  fue cuando en el 2010 decidimos volver a intentarlo

RK: Con tantos cambios en la industria, ¿cómo fue sacar un nuevo disco?

Su Mercé: Por una parte, las ventajas que tenemos los músicos de ahora es que ya no necesitamos de una disquera que crea en ti. Porque la industria te chinga. Las redes sociales han hecho que ya no exista el monopolio y se tiene más libertad como músico

RK: ¿Qué podemos encontrar en las letras de las canciones?

Su Mercé: “Sexo y drogas” (entre risas). Hacemos un reflejo social, como realmente los personajes son: cotidianos. Es cualquier persona, el asunto de la lirica es lo que se ha perdido en el país, en el mundo inclusive, y se nos hacía muy importante recuperar la buena letra. La poética.

RK: ¿Qué ofrecen en sus shows aparte de la buena música?

Su Mercé:  Diversión. Todo el concepto del disco colorido. La idea es trasmitir energía a la gente.

RK: ¿Cómo se dio la oportunidad del documental?

Su Mercé:  Fue porque el primo de un amigo, de un amigo… conoció una chava que quería hacer el proyecto de un documental sobre la ciudad de México vista desde los ojos de una banda y mientras estaban en eso, preguntando, le dijeron: “ve a ver a Su Merced” en Coyoacán. Y de ahí. Independientemente de la banda el documental es una excelente  pieza cinematográfica. No por nada se ganó el Ariel.

Te dejamos su página. No te pierdas de conocer a esta gran banda

 https://www.facebook.com/sumercemx

534 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail