35970789_2102656099744528_2452722468306026496_n

Sumérgete al folk de Vance Joy

Por Mariana Velasco

Desde su primer EP, God Loves When You’re Dancing (2013), el cantante australiano Vance Joy se ha abierto paso rápidamente con su folk (probablemente lo conozcan por su éxito “Riptide”) y ya ha ido a gran parte del mundo con dos álbumes de estudio. Se sube al escenario sólo con una guitarra o un ukelele y logra cautivar a la gente con sus melodías suaves y letras profundas.

El sonido del primer álbum de Vance, “Dream Your Life Away”, era un folk muy limpio, que eventualmente adquirió muchas vibras de pop en “Nation Of Two”: las canciones se volvieron un poco más bailables y simples, pero nunca perdieron la esencia de siempre del cantante.

“Escribí muchas canciones que tuvieran historias de relaciones, ya fueran amigos, familiares o amantes, y me gustó esa idea de un intercambio entre dos personas, creí que sería algo romántico”, dice Vance sobre el concepto del LP.

Vance suele encontrar su inspiración al leer libros, ver películas o simplemente al pasar tiempo con sus seres queridos, pero el hecho de que las cosas que lo inspiran sean cotidianas, no significa que no le toma bastante tiempo hacer algo que en verdad le guste, y es por eso que hubo una brecha de cuatro largos años entre su primer álbum y Nation Of Two.

“Fue difícil el proceso porque intentaba una y otra vez cosas que no funcionaban, pero creo que cuando estas corriendo en círculos cazando ideas, eventualmente llegarás a lo que querías”.

De los 13 tracks que componen el álbum, “Take Your Time” es la favorita de Vance, pues afirma que después de componerla, la primera persona a quien se la mostró fue a su mamá.

 “Es lindo cuando a la gente que amo le gusta lo que en mi corazón pienso que está bien, además me encanta el piano de esta canción”.

Joy visitará México por primera vez el próximo 18 de octubre en el Plaza Condesa y el 20 de octubre en el Festival Live Out en Monterrey.

“Es mi primera vez, sé que México es el quinto país que más me escucha en Spotify y quiero conocer fans reales. Espero con ansias los dos shows porque es un país en el que nunca he estado”.

353 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail