superogranism

Superorganism y el estilo irregular de la vida

Cuando creíamos que el pop estaba muerto y que solo ritmos como el trap o el rap podían triunfar, llega una banda atípica para recordarnos que este género está más vivo que nunca, y que no todo en la vida es colgar fotos en las redes para obtener patrocinios.

Superorganism, es una banda conformada (hasta ahora) por 8 integrantes de diferentes orígenes, gustos e ideologías que se conectaron, —en un inicio—, a través de Internet, para celebrar la diversidad haciendo música que te recuerda esas tardes donde la pizza y una buena consola eran la mejor forma de pasar el tiempo con tus amigos.

 

Para Harry (Christopher Young), guitarrista de Superorganism, esta agrupación está integrada por personas de diferentes culturas y países que han unido fuerzas para compartir con el mundo un proyecto que intenta aunar las influencias de cada integrante para crear música pop eclética, —o en la versión corta como diría Harry—, para componer música influenciada por un conjunto de muchos sonidos.

Los ocho músicos multiinstrumentales, han logrado fusionarse a la perfección para darle vida a su álbum debut Superorganism, un material atascado de notas pop, sintentizadores y una variedad de efectos que te invitan levantarte de tu asiento para echar una mezcla de pasos noventeros.

Su disco debut, Superorganism, está conformado por 10 sencillos que inician con “It’s all Good”, un tema que parece jugar de manera constante con el sonido de las manecillas de un reloj, mientras su estribillo busca impulsarte a comenzar tu rutina y a saltar de la cama con una actitud positiva y alegre, —quizá puedas seleccionarla como tu próxima alarma—.

Le sigue “Everybody Wants to be Famous”, uno de los temas favoritos que sin duda es una crítica directa a todos los “influencers”; ahora que hablando por la parte musical, es una canción que parece recurrir a sonidos como el de una caja registradora o el de una bebida vertiéndose dentro de un vaso que complementan perfectamente el ritmo de los sintentizadores y el trabajo de Orono, la vocalista.

Para la siguiente canción, “Nobody Cares”, nos estampamos directamente con unos versos optimistas que invitan al escucha a dejar de preocuparse por lo que las otras piensen sobre él y solo se atreva a vivir la vida liberándose de todo lo malo:

“Have a drink, have a smoke, do whatever you need to unload
Nobody cares”…

Los temas que continúan, “Reflections on the screen” y SPRORGNSM”, quizá son de las canciones más tranquilas pero no menos importantes ya que los sonidos y sus coros son bastante pegajosos y querrás repetirlas una y otra vez.

En “Something for you M.I.N.D”, el sencillo debut que describió a la banda como un proyecto un tanto “frío” y “electrónico”, es el escape perfecto para nuestros sentidos y mente.

Las últimas tres canciones “The Prawn Song”, “Relax” y “Night Time” se convertirán es las esenciales para tu día a día, ¿o no?…

Te invitamos a descubrirlo escuchando todo el álbum completillo. ¡Te lo dejamos aquí abajo!

42 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail