Article

Supervision_LaRoux

Supervision, la apuesta a lo seguro de La Roux

Por Andrea Lea

Cuatro años, salidas de integrantes, cambios de productores y un sonido que ha explorado los límites del pop electrónico, es todo lo que ha tenido que pasar para poder escuchar el nuevo material de La Roux y la verdad, el resultado no fue nada de lo especulado.

La Roux nació en el Reino Unido como un dúo de synth pop integrado por Elly Jackson y Ben Langmaid. La primera etapa de la agrupación vio la luz en el 2009 con su primer homónimo y del que se desprende el tema que los lanzó al éxito internacional “Bulletproof”.

La-Roux-Press-Landscape-2-credit-Ed-Miles

En 2014 y después de atravesar momentos tormentosos que incluyeron diferencias creativas entre los dos integrantes, su segunda producción de larga duración Trouble in Paradise culminó como un referente del pop electrónico y desafortunadamente, también marcó la separación definitiva de Ben Langmaid del grupo.

La tercera etapa de La Roux la estamos viviendo justo ahora, con el lanzamiento de este nuevo álbum titulado Supervision, que presenta un trabajo de Elly como solista, por lo que la visión creativa está completamente dirigida por Elly, desde las composiciones musicales hasta la producción y la estética general del proyecto.

La Roux es ahora Elly Jackson, en esta faceta se desprende de los sonidos intervenidos por otras personas y proyecta su ser con un trabajo que desarrolló desde la cocina de su casa en Brixton.

Vibras funky y sus ya conocidos sintetizadores pop nos introducen al disco en “21st Century” y marcan la pauta de elementos que estarán presentes en todas sus otras canciones, como el bajo que es primordial o las guitarras procesadas que hacen imposible no pensar en la tremenda influencia de Daft Punk en su sonido. El trabajo de producción no es nada que valga la pena destacar, sin embargo, la paleta de sonidos tan particularmente armados para La Roux son un logro y lujo que no cualquier artista puede realizar de buena manera.

“International Woman of Leisure” es la pieza en que más luce la singular voz de Elly y aunque la letra y el video parecieran hacer referencia al movimiento feminista en el mundo, Elly comentó que prefiere alejarse de implicaciones políticas y no tratar temas complejos.

“Las temáticas son tratadas de una manera linda, tonta y divertida porque si no, se vuelve un poco aburrido y no quiero que nadie piense que son temas muy serios”

Elly Jackson para BUILD series NY

La inclinación de Jackson por los proyectos alternativos con propuestas de valor más allá de lo comercial, es uno de los factores que se esperaba ver plasmado en su trabajo, pero con franqueza, su disco no se desprende de su material ya conocido y el espíritu rebelde que caracteriza a la artista, no se refleja ni un poco en su trabajo.

Supervision no es la versión renovada de La Roux que se esperaba, pero tampoco es un trabajo decepcionante y más bien nos deja con ganas de que Elly tome más riesgos, de que trabaje más con su lado experimental y nos haga partícipes de la revolución que puede causar el lado alternativo del pop.

Lo innegable es la buena vibra que se desprende del disco y si quieres comprobarlo, acá te dejamos el link para ir a escucharlo.

Please follow and like us:
Tweet 20
356 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial