SIETE-CATORCE-500x333

Talento Mexicanos en MUTEK: Siete Catorce

La primera vez que me toco ver el acto en vivo de Siete Catorce fue durante la 1º Edición en nuestro país de Boiler Room -hace no mucho tiempo, por cierto-, ahí por la colonia Roma.

Aquella vez todo parecía un desastre, la luz se fue, había un poco de tensión pues era una transmición a nivel internacional en vivo (streaming), etc., entonces esperaba a que todo se solucionara, pudé observar a los asistentes que mientras intentaban hacer amena su espera con un trago, platicaban entre si. Alguien a mi lado me dijo “mira el es Marco”, pero yo en ese momento no presté atención hasta que más adelante se me advirtió que Marco Polo Gutiérrez, el chico que parecía esconderse en su seriedad para no delatar su timidez pronto tomaría su lugar al frente de los reflectores.

Después de solucionados los problemas técnicos y pasados algunos actos, por fin tocó el turno de Siete Catorce, el alias bajo que cual produce Marco Gutiérrez.

La verdad es que hasta ese momento solo había disfrutado del primer acto, pero entonces comenzó Siete Catorce y re-descubrí que en la música siempre se puede hacer algo más. Su acto refrescó mis oidos ya que sus mezclas tienen la característica de sintetizar las sensaciones más oscuras combinadas con una inyección de energía que inevitablemente te seducen.

No soy fan del trival ni de la cumbia, pero considero que Siete Catorce sabe fusionarlo con ritmos como el Dubstep y el mínimal, creando melodías que además de contar historias sonoras que reflejan las influencias de sonidos gestados más en el norte del país, es un deleite sonoro.

Es dificil encasillar su música, es mejor no hacerlo y dejarse llevar, por que si plemente te atrapa.

Su experimentación sonora haría creer que este jóven es mayor de la edad que en realidad posee, pero Siete Catorce apenas sobrepasa los 20 y lleva producidos 2 EP’s, ya se ha presentando en eventos importantes y sobresale como una de las figuras con mas relevancia en la escena electrónica nacional.

No por por nada Siete Catorce forma parte del cartel de este año del festival MUTEK, así es que si tienen el chance de asistir, véanlo y escúchenlo.

29 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail