RK_Ágora_Roda_HH18_rk

Talento nacionalmente infernal en el día 1 del Hell & Heaven 2018

El festival más brutal del año dió inicio ayer 4 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Muchas personas comenzaron a hacer presencia para atestiguar los performance de las bandas mexicanas participes de ésta edición.

PRESSIVE

La banda originaria de Guadalajara fue la encargada de inaugurar el festival en el AT&T Heaven Stage. Tristemente las largas filas para ingresar provocaron que varios se quedaran con ganas de ver la enérgica presentación de Pressive, porque si hay algo que aplaudirle a estos chicos tapatíos, es que a pesar de los pocos asistentes, nunca bajaron sus ánimos, al contrario, dieron todo de sí llamando la atención de más personas que se fueron acercando a lo largo del show.

Pressive
Pressive

THANTRA

Del otro lado del mapa, específicamente en el True Metal Stage, se encontraba Thantra, cinco chicos que del mismo modo ponen en alto al estado de Guadalajara en la escena del deathcore nacional. Pocas personas, sí, pero muchísima actitud pues tan pronto comenzó la segunda canción, se armó un pequeño mosh pit entre el público que sin problemas disfrutó del brutal sonido de Thantra.

 

BETA

Originarios de Cholula, Puebla, BETA es un grupo de cuatro amigos que se unieron en 2004 para crear y tocar rock alternativo. Puede ser de lo más ligero que se escuchó en el Hell & Heaven, sin embargo, lograron juntar una cantidad considerable de personas en el Alternative Stage. Muchos que no los conocían les hicieron saber cuán agradable les pareció su presentación.

Beta
Beta

 

NIGHTBREED

Una vez más Guadalajara haciendo presencia en nuestra lista de talentos mexicanos. En ésta ocasión fue Nightbreed quienes tuvieron oportunidad de mostrar sus dotes musicales sobre el True Metal Stage. Aquí la afluencia de público empezó a incrementar y los tapatíos hicieron un excelente trabajo poniendo ambiente y calentando motores para el resto del día.

Nightbreed
Nightbreed

 

THE WARNING

El #GirlPower también es valido en la escena del metal y nadie mejor para demostrarlo que The Warning. Un trío de hermanas Dany (guitarra), Pau (batería) y Ale (bajo) de 18, 16 y 13 años, respectivamente, originarias de Monterrey, Nuevo León. Ya formaron parte de la alineación del Roxy Fest y por si sonara poco, también fueron teloneras en el más reciente concierto de The Killers en México. El Hell & Heaven las recibió de manera muy calurosa pues a bastantes nos intrigaba ver en acción a ese trío de mujeres regias y sin duda alguna llenaron más allá de nuestras expectativas.

The Warning
The Warning

 

SIERRA LEÓN

Una de las bandas más esperadas innegablemente fue Sierra León, oriundos de Tepic, Nayarit. Con su autodenominado “rock electrónico progresivo”, llamaron la atención de muchos asistentes que se encontraban recostados en pasto o en algún otro show simultaneo. Después de todo, no es sorpresa que la popularidad de estos chicos esté incrementando de manera exponencial, son muy talentosos y eso nadie lo puede negar. Sierra León

 

QBO

Otros de los afortunados en pisar el Corona Hell Stage, uno de los escenarios principales del festival, fueron los chilangos de QBO. Media hora bastó para que nos deleitaran con sus mejores sencillos, aunque varios quedaron deseosos de escuchar su cover de Rumba de Ill Niño.

QBO
QBO

 

JET JAGUAR

Éstos metaleros no dejan de sorprendernos, después de ganar el Wracken Open Air Metal Battle 2017, pisan el Trve Metal Stage del festival y la rompen como los grandes. Entre su presentación se encontraban tanto niños como adultos y es que sus show contagian de energía y ponen a haedbanguear a cualquiera.

AGORA

Agora basa su sonido en no limitar ideas, en la fuerza del metal, grandes melodías y virtuosismo. Ya ayer lo mencionaron “es un gran día para el metal mexicano” y así fue, comenzaron a juntar un gran número de personas tanto en zona preferente como en general, inclusive los que descansaban en el área de comida no pudieron contener su movimiento de melena al ritmo de Agora.

Ágora
Ágora

RESORTE

Conforme caía la noche, bandas un poco más consolidadas comenzaron a hacer presencia en los distintos escenarios del Hell & Heaven. Cerca de las 6:30 pm, los chilangos de Resorte pusieron a brincar, cantar y bailar con su un metal al público que se acercó al Alternative Stage, muchos ya con impermeables puestos, listos para cualquier mala jugada del clima.

THE WICKED ONES

Por último pero no menos importante, los ganadores del Road To Hell & Heaven The Competition, los chicos de The Wicked Ones, banda de acid rock conformado por Chess Malo, Nemonaz y Antonio T. Son un trió extremadamente talentoso que logró conquistar al jurado de la competencia, quienes no se dejaron llevar por la popularidad de los participantes sino por la entrega y capacidades de cada banda, algo en lo que indudablemente The Wicked Ones sobresalió del resto.

437 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail