Article

Tame Impala

Tame Impala ¿El nuevo Pink Floyd?

Comparar a Tame Impala con Pink Floyd es algo muy común últimamente, tal vez porque la música de ambas bandas  tienen una esencia muy fuerte que proviene del rock psicodélico pero, ¿realmente el grupo formado por Kevin Parker es merecedor de tal comparación? Vamos a toparnos con personas que nos dirán que sin duda Tame Impala son los Pink Floyd de esta era, pero olvidan algo muy importante, la banda liderada por Roger Waters llegó hace 51 años para nunca irse.

Realizar esta comparación es complicado debido a que son dos bandas de tiempos completamente diferentes, donde los paradigmas han cambiado y  los medios de comunicación evolucionaron de una manera impredecible, nos guste o no, estos elementos resultaron esenciales dentro de la música, pero trataremos de dejarlo a un lado para rescatar algunas diferencias entre ambas agrupaciones sin morir en el intento.

Tame Impala Gif

La primer diferencia que existe entre ambas agrupaciones es que en la banda australiana, el único que realiza las composiciones rítmicas y letras de la música es Kevin Parker, mientras que en la banda británica desde la era de Syd Barret había al menos tres integrantes que plasmaban sus ideas en las composiciones y formaban la esencia misma de Pink Floyd.

Un punto importante que debemos rescatar es el hecho de que los interpretes de “Another Brick In The Wall”, innovaron en la música pues lograron evolucionar el rock psicodélico a través de los años hasta llegar a la neo-psicodelia, algo que Tame Impala solo retomó.

Ahora hablemos de los escenarios, las presentaciones de Floyd siempre fueron teatrales, con una escenografía muy cuidada y novedosa; acompañada de un show que siempre cuidaba el puente que había entre la música y la atmósfera que se vivía, esto es algo que no pasa con Impala que aunque la tecnología en visuales e iluminación ha avanzado mucho, la calidad del evento no es la misma.

Pink Floyd

Tame Impala es una banda que con solo nueve años de trayectoria ha dado la vuelta al mundo con su música y conseguido nominaciones a diferentes premios como los Grammy Awards, sin embargo, no podría compararse aún con Pink Floyd ya que estos dejaron un legado dentro de la música rock.

Lo único que resta es esperar y formularnos una pregunta muy sustancial: ¿Después de 50 años años seguirán hablando de Tame Impala como lo hacen hoy de Pink Floyd? Ahí, considero, se verá si realmente alcanzó la trascendencia deseada.

1791 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail