Article

Tash Sultana

Tash Sultana en Terra Firma

La música de Tash Sultana siempre me ha parecido hipnotizante o al menos especialmente atrayente. Su estilo tan característico, el diálogo de su guitarra con el resto de los instrumentos y una fuerza y emoción en su voz que sabes que te habla directo del corazón. En su nuevo disco Terra Firma, Tash retoma lo mejor de sus trabajos anteriores, agregando una nueva y adquirida madurez mezclada con una buena cantidad de géneros; sin embargo pareciera que algo le falta…

Este disco lanzado el 19 de febrero empieza de manera muy interesante con “Musk”, una canción completamente instrumental pero que te mantiene siempre atenta, pasándola bien. De cierta manera, es en esta canción donde puedes saborear un poco de los ritmos que escucharás más adelante. La canción termina abruptamente para darle paso a los teclados de “Crop Circles”. De pronto nos envuelve una capa de blues, soul y la historia que Tash Sultana nos cuenta a través de la música. Es en esta canción donde nos muestra el crecimiento que ha tenido como artista y compositora y sin duda una de mis canciones favoritas del disco.

tash-sultana

En “Greed” aparte de escuchar el soul, parece existir una influencia de Erykah Badu, claro, con nuevos ritmos y un estilo muy personal de Tash Sultana, pero hay algo de esa ola por ahí. Este mismo sentimiento, pero un poco más difuso, se siente “Beyond The Pine” aunque se agrega el ritmo pop. Continúa con “Pretty Lady” y después “Dream My Life Away” Ft. Josh Cashman. Que agrega un dialogo bien rico entre la guitarra acústica y la eléctrica y entre la voz de Tash y la contestación de Josh; esto sumado al ritmo lento, le da una sensación muy romántica al mismo tiempo que melancólica a la canción

Aunque “Dream My Life Away” tiene un elemento extra, Josh, es aquí donde el disco se estanca un poco. Aunque cada canción tiene un sonido muy único, son tan parecidas entre ellas que pareciera una sola gran canción sin mucho progreso. Como mencioné, cada canción tiene un tema y emoción muy bien implantados, pero el cambio no es mucho. “Maybe You’ve Changed” es triste y melancólica, casi como “Coma” que aunque es muy similar tengo que advertirles que tiene un solo de guitarra que vale muchísimo la pena.

Incluso cuando agrega ritmos propios de R&B “Blame It On Society” se mantiene en la fila y “Sweet & Dandy”, el último single que salió, sube un poco el ritmo para continuar con “Willow Tree” ft. Jerome Farah, la cual sobresale por cambiarnos el ritmo a algo más enérgico.

Las últimas tres canciones del disco son “Vanilla Honey”, “Let The Light In”, y “I Am Free”, las cuales siguen con el concepto del disco, agregando sonidos muy ingeniosos, como al inicio de “I Am Free”, y ese sentimiento onírico tan llamativo como siempre es la música de Tash Sultana.

Sin duda, aunque hayan momentos más planos, creo que Terra Firma es un gran paso, muy acertado, para esta artista australiana. Es algo que sin duda tenía que hacer y teníamos que escuchar para reforzar esa idea de que Tash Sultana es una mujer de la cual tenemos que estar al pendiente, pues no sabemos cómo nos puede sorprender.

455 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail