Pin It

Te gustará formar una tierra de valientes al amanecer junto a Dexist

La propuesta de esta semana nos lleva a voltear a España, en donde alrededor del 2013 se forma en Barcelona: Dexist. Agrupación integrada por Dispël (voz), Àlex Almarza (guitarra), Diego Hernán (bajo) y J. Lorenzo (batería).

Dexist combina diferentes estilos musicales desde el post-punk hasta el post-hardcore, incluyendo también toques de indie-rock e incluso noise, aunque suene un poco raro todo ese conjunto de ritmos puede llegar a hacerte bailar y lo podemos notar desde sus influencias, que van desde At The Drive-In, Joy Division, Siouxsie and The Banshees, hasta The Smashig Pumpkins.

El cuarteto cuenta en su trayectoria musical con un demo que lanzaron en el 2013 a través de Ultra-Local Records, y en el 2014 el EP titulado Local Time Prime, que incluía solo tres canciones. Recientemente en el 2016, lanzan su primer álbum de larga duración bajo el titulo de Eléctrica, producido por Àlex Almarza y masterizado por Santi Capote.

Dicho material discográfico es una compilación de las producciones anteriores, así como la adición de canciones nuevas, dando un total de ocho tracks, tanto en castellano como en inglés, lo que facilita la comprensión de cada una de estas, ampliando su radar. No te quedes con la duda y escúchalos, más adelante compartimos los links de sus redes sociales y plataformas digitales, en donde se puede encontrar canciones como “Musarañas”, “Your Race” o “Atardecer”, incluidas en su más reciente álbum.

electrica

Actualmente Dexist se encuentra promocionando el sencillo “Amanecer”, que ya cuenta con un vídeo oficial en blanco y negro. Un mini concierto, una máscara de luchador y vestimenta al estilo punk, fue suficiente para grabar el clip dirigido por Mireia Bellido.

 

 

Zanni HP

Soy bióloga, amante de la música y del chocolate